Con la apertura de actividades no esenciales el domingo y museos con un aforo de 20%, el gobierno del estado prorroga las actividades no esenciales del 9 al 29 de marzo, informó el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, quien reiteró el llamado a los poblanos para seguir con las medidas de prevención para que los casos de Covid-19 sigan a la baja.
En videoconferencia, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, detalló que las nuevas adiciones al decreto contemplan la apertura de museos a cargo del organismo Museos Puebla con un aforo de 20% y previa validación de su protocolo por parte de la Coordinación General de Protección Civil. Agregó que los accesos serán en intervalos de media hora a grupos no mayores de 10 personas, además de que quedan suspendidas las actividades interactivas.
Al actualizar los lineamientos para la #ReaperturaResponsableEnPuebla, el gobierno estatal reitera el esfuerzo para salir adelante de la pandemia a través de políticas públicas que bajen los contagios COVID-19, para lograrlo es imprescindible el actuar solidario de la población. pic.twitter.com/t8MoMw3il9
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) March 8, 2021
El Día Solidario de Cierre será los lunes, por lo que el domingo toda actividad no esencial podrá operar hasta las 17:00 horas. En el caso de restaurantes y cafeterías, precisó que el máximo permitido de comensales por mesa será de seis personas, mientras que la venta de bebidas alcohólicas continuará con la restricción de viernes a domingo, así como el cierre para la operación de salones y balnearios.
Para una #ReaperturaResponsableEnPuebla,
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) March 8, 2021
los servicios de transporte turístico operarán de jueves a domingo con:
-Validación de su protocolo sanitario
-Espacios al aire libre y asientos por grupos familiares en zigzag
-Aforo del 25%
-Sin alimentos ni bebidas
-Duración de 1 hora pic.twitter.com/OVosJcUa9c
Sobre los servicios de transporte turístico tipo turibús y tranvía operarán de jueves a domingo previa validación de su protocolo sanitario y bajo las siguientes condiciones: solo podrán ocupar los espacios abiertos/al aire libre asignando los asientos por grupos de familia en diagonal siguiendo un padrón en forma de zigzag, será respetado en todo momento el aforo de 25%, está prohibida la ingesta de alimentos y bebidas durante el trayecto y los paseos tendrán una duración máxima de una hora.
SIGUE PUEBLA EN RIESGO MÁXIMO DE CONTAGIOS
En tanto, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, reportó, con base en el Sistema de Monitoreo Regional COVID-19, que Puebla se encuentra en un estado de riesgo máximo de contagios, al señalar que desde la tercera semana de febrero a la fecha se ha registrado una consolidación de una meseta alta de casos con un descenso gradual de 10% en las últimas dos semanas.
El Sistema de Monitoreo Regional reporta que, el estado de Puebla sigue en #RiesgoMáximo por casos de #COVID19; una de las seis regiones están en color rojo: Puebla Capital, informó Jesús Ramírez (@Jerammm), subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital. 1/2 pic.twitter.com/pwVcuwUaAg
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) March 8, 2021
Dijo que en promedio diariamente son registrados 230 casos y 30 defunciones; agregó que en Puebla capital el reporte es de más de 46 mil 600 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.
Puntualizó que las regiones 1, 4 y 5 con cabeceras en los municipios de Izúcar de Matamoros, Tecamachalco y Zacatlán están en amarillo con una tendencia a la baja, mientras que la región 2 de Tehuacán está en amarillo con una tendencia ascendente, la 3 de Puebla capital y zona conurbada está en rojo (riesgo máximo) con una tendencia estable y la 6 de Teziutlán en amarillo con tendencia estable.



