La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio reportó el aseguramiento de un kilogramo y medio, aproximadamente, de posible droga.
Policías municipales del Grupo K9 llevaban a cabo un recorrido de seguridad al interior de una paquetería ubicada en la Central de Autobuses de Puebla (Capu), cuando se percataron que un ejemplar canino, raza Pastor Belga Malinois, de recién ingreso a la corporación y con especialidad en detección de narcóticos, modificó su comportamiento frente a dos paquetes.
🚨 #ÚltimaHora 🚨
— Lourdes Rosales (@LourdesRMtz) February 12, 2021
Al interior de una paquetería ubicada en la #CAPU, compañeros del Grupo K9 aseguraron dos cajas que contenían alrededor de 1.5 kg. de posible droga. 📦
👮♂️🐶 Fueron localizadas por un ejemplar canino, especializado en detección de narcóticos, de recién ingreso. pic.twitter.com/5UwFQpC99L
Debido a lo anterior y en estricto apego al Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, las fuerzas municipales procedieron al aseguramiento de ambas cajas.
Finalmente, los elementos materiales probatorios fueron embalados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad encargada de profundizar en las indagatorias correspondientes.



