La Fiscalía General del Estado de Puebla, con apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cumplió una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel N. Se le considera como probable responsable del delito de extorsión contra un socio de la empresa “Socorro Romero Sánchez, S.A. de C.V.”, relacionado de largo litigio familiar por la herencia de la desaparecida empresaria avícola de Tehuacán.
De acuerdo con la investigación ministerial, la víctima y el imputado tuvieron discrepancias por presuntas irregularidades en los movimientos financieros y egresos no justificados.
Derivado de dichos conflictos, el imputado presuntamente excluyó a la víctima y a su personal de confianza de la operación de la empresa, y le exigió la entrega del 50 % de las acciones.
Se sabe que en febrero de 2024, el hoy agraviado recibió llamadas telefónicas intimidatorias, presuntamente realizadas por Miguel Ángel N., quien habría amenazado con atentar contra su integridad y la de su familia en caso de no ceder sus participaciones accionarias.
El Juez de Control con sede en Tehuacán libró la orden de aprehensión correspondiente por el delito de extorsión, con base en los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado.
En cumplimiento al mandato judicial, agentes investigadores en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ejecutaron el mandamiento judicial en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El imputado fue trasladado e internado en el Centro de Reinserción Social de Tehuacán, Puebla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial requirente para la continuación del proceso penal correspondiente.