En conmemoración a las Fiestas Patrias, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, inauguró la proyecciones del videomapping conmemorativo a la Independencia de México “Septiembre Brilla”, un espectáculo único que combina historia, cultura e identidad, para que las y los poblanos, así como turistas, disfruten hasta el 15 de septiembre sobre la majestuosa fachada de la Catedral de Puebla.
Acompañado por la presidenta del SMDIF, MariElise Budib; el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Jaime Oropeza, así como del secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez y el arzobispo de Puebla, Victor Sánchez, disfrutó de esta proyección.
Con una duración de seis minutos por función, este espectáculo estará disponible en distintas fechas y horarios: el sábado 13 y domingo 14 de septiembre con funciones de 7:30 p.m. a 10:00 p.m. cada media hora; y el lunes 15 de septiembre con presentaciones cada 30 minutos desde las 7:30 p.m. hasta la medianoche.
La narrativa del videomapping recorre seis grandes ejes que marcan nuestra identidad: desde el México Virreinal con la Catedral como joya del barroco, pasando por la Independencia y las heroínas y héroes que nos dieron patria, hasta los símbolos patrios que nos llenan de orgullo. También estarán presentes expresiones de nuestra cultura popular como la danza, la gastronomía y la lucha libre, cerrando con un reconocimiento al estado de Puebla y sus tradiciones, como el mole, la talavera, los chiles en nogada y la figura de la china poblana.
Ambientado con música original inspirada en piezas emblemáticas como Huapango de Moncayo, La Marcha de Zacatecas y México en la piel, este espectáculo audiovisual contará con tecnología de vanguardia: proyectores de alta luminosidad, un sistema de audio profesional con efectos envolventes, iluminación escénica y proyección láser para garantizar una experiencia inmersiva de primer nivel.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de generar comunidad y espacios seguros donde el arte y la historia se convierten en un puente de unidad para todas y todos.