Con determinación, disciplina y orgullo institucional, los Borregos Puebla del Tecnológico de Monterrey están listos para salir al emparrillado y enfrentar una nueva temporada de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), que inicia el próximo viernes 4 de septiembre.
El Tec de Monterrey cree en el poder transformador y tiene un firme compromiso por impulsar el deporte universitario en México, para visibilizar a sus atletas, equipos e instituciones representativas.
Consolidando su liderazgo a nivel nacional, los campus Monterrey, Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Puebla participan en la Conferencia de los 14 Grandes de la ONEFA. Adicionalmente, Querétaro compite en la Conferencia Nacional.
El primer juego de la temporada en será un duelo intercampus entre Tec Campus Ciudad de México y Tec Campus Puebla, un enfrentamiento que encenderá la temporada.
De acuerdo con Viviana Ortiz, directora general de Campus Puebla: ”Cada vez que vemos a nuestros jugadores pisar la cancha, recordamos nuestro propósito. Nos recuerda la disciplina, la entrega, el trabajo en equipo y la resiliencia”.
La temporada regular consiste en 10 jornadas de gran intensidad a celebrarse de septiembre a noviembre. Los mejores equipos avanzarán a la postemporada con miras al campeonato nacional de sus respectivas conferencias.
Para Fernando Mayén corredor del equipo Borregos Puebla, “Nos hemos preparado
arduamente para dejarlo todo en la cancha”.
En palabras del coach Eric Fisher, “A lo largo de estos tres años en los que he sido Head Coach, nos hemos consolidado como uno de los mejores equipos del país. Pero no quiero ser un coach de semifinales, quiero superar lo conseguido el año pasado”, concluyó.