El fortalecimiento de los mecanismos de colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales, ha permitido una actuación más eficaz contra la criminalidad en el estado.
La estrategia conjunta ha logrando se reduzcan 16 delitos de impacto social, informó Idamis Pastor Betancourt, fiscal General del Estado de Puebla, en un comunicado de prensa.
Pastor Betancourt precisó que las estadísticas de la Fiscalía General establecen que de enero a julio de este año, en comparación con el mismo periodo del año pasado, disminuyeron los siguientes ilícitos: homicidio, 8.1%; feminicidio, 51.6 %; robo de vehículos, 2.4; robo de vehículos con violencia, 20.2%.
En relación a robo a transportistas, diosminuyeron 25.7 %; robo a transportistas con violencia, 25.8 %: a negocios, 2.2 %; a negocios con violencia, 0.7 %; a transeúntes, 22.6 %; a transeúntes con violencia, 21.4 %; a casa habitación, 14.9 %; a casa habitación con violencia, 3.4 %.
En el caso de los robos a instituciones bancarias, un 40 %; abuso sexual, 3.1 %; trata de personas, 54.5 % y desaparición de personas, 9.3 %.
La fiscal General destacó que estos avances son reflejo de una estrategia integral, basada en inteligencia, investigación y trabajo en equipo que reafirman el compromiso con la sociedad poblana.