Los aspirantes a ingresar a la BUAP podrán entrar al corrimiento para quienes están considerados en los resultados de admisión publicados el 21 de julio.
Están en lista de espera y ahora podrán ocupar los lugares que quedaron vacantes por incumplimiento de inscripción de otros aspirantes.
Así lo dio a conocer la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) al emitir la convocatoria de dos procesos extraordinarios de admisión para aspirantes de nivel medio superior y superior que no lograron un lugar en el Proceso de Admisión 2025.
Los interesados en realizar la solicitud de lugares disponibles es necesario accedan a la página de Autoservicios de la BUAP este 13 de agosto, de 10:00 a 11:59 horas, en la sección Corrimiento y Lugares Disponibles 2025.
Ese mismo día, de 10:00 a 17:00 horas, se abrirá el registro para solicitar alguno de los lugares disponibles, proceso al que podrán acceder quienes presentaron la Prueba Académica BUAP I o II o el Propedéutico, y que, por falta de cupo, no fueron admitidos. Los resultados de esta modalidad se publicarán el 15 de agosto.
En ambos casos, los aspirantes que obtengan un lugar deberán imprimir y pagar la póliza de depósito el 18 de agosto (única fecha para realizar el pago) y acudir personalmente a la entrega de documentos el 19 de agosto en la Arena BUAP, ubicada en Ciudad Universitaria, conforme a la cita asignada.
El monto de inscripción varía según el nivel y modalidad: 350 pesos para preparatoria y bachillerato; 900 pesos para licenciatura escolarizada y profesional asociado; y 2 mil pesos para licenciatura semiescolarizada o a distancia.
La universidad advirtió que no habrá prórrogas, cambios de programa, turno o sede, y que cualquier documento falso implicará la cancelación del ingreso y sanciones. Las clases iniciarán el 20 de agosto para quienes ingresen en el periodo Otoño 2025, y el 6 de enero de 2026 para el periodo Primavera 2026.