La equipo del Puebla se impuso 1-2 al cuadro del Montréal en su tercer cotejo de la Leagues Cup, torneo en el que se enfrentan equipos de la Liga Mx y la MLS. Los Camoteros tendrán que esperar el resto de los resultados de la tercera fase de la primera ronda para conocer si avanza a la siguiente ronda. El primer aviso de Montréal llegó a penas al minuto 5 de tiempo corrido con el esférico que le quedó al delantero canadiense frente a Iván “La araña” Rodríguez, que esperó y rechazó a tiro de esquina.
Durante esos minutos, el conjunto de la MLS se adueñó completamente del balón, del medio campo y de las llegadas.
Afortunadamente para la Franja, los canadienses no supieron aprovechar el momento, ni la superioridad futbolística.
En el minuto 21, Emiliano Gómez sacó un pase filtrado hacia Fernando Monárrez, quien condujo hasta unos metros del área chica y cuando se dispuso a sacar el tiro, Joel Waterman lo empujó y sin dudarlo, el árbitro marcó la pena máxima.
Además del penal, el árbitro central del encuentro, Adonai Escobedo expulsó al defensa de Montréal.
La pena máxima la cobró el uruguayo Emiliano Gómez, quien sacó un disparo a la derecha y a media altura, facilitando el lance del arquero, quien rechazó el balón.
El primer tiempo concluyó sin anotaciones y con pocas opciones de gol ya que la disputa del esférico se centró en el medio campo.
En el arranque del complemento, los locales abrieron el marcador, minuto 46, Prince Owusu sacó un remate con la pierna izquierda desde muy cerca al centro de la portería, esto luego de un servicio de Caden Clark.
El empate se registró al minuto 57, Emiliano Gómez remató con la pierna izquierda desde el centro del área. Su disparo salió bajo y pegado al palo izquierdo para anidar la de gajos en el fondo de la red.
Al minuto 73, los enfranjados le dieron la vuelta al tanteador. Tras un servicio de Raúl Castillo desde el costado derecho, el delantero mexicano Ricardo Marín sacó un remate raso con la pierna izquierda desde el centro del área al centro de la portería para firmar su anotación.
Al minuto 85, le anularon un gol al Puebla tras la revisión del VAR. La anotación fue obra de Emiliano Gómez.
En tiempo de compensación, Raúl Castillo le cometió una falta a un delantero de Montréal y se fue expulsado por doble amarilla. En el tiro libre, Bryce Duke estuvo cerca de anotar, pero su tiro se estrelló en el poste.