A una horas del bloqueo carretero y en diferentes vialidades de transportista de la Amotac, el gobierno estatal mantiene diálogo abierto y permanente con todos los sectores. En mesa de trabajo, el gobierno atenderá a los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).
En un comunicado oficial, el gobierno estatal precisa que la administración inició desde diciembre de 2024 un diálogo permanente y cercano con todos los sectores de la sociedad, tal como lo destacó el coordinador de gabinete estatal, José Luis García Parra.
El coordinador informó que después de un primer acercamiento esta mañana, la tarde de este lunes, se instalará una mesa de trabajo para escuchar a las y los transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), quienes se manifestaron en diversos puntos carreteros del Estado de Puebla.
Aseveró que entablarán una mesa de trabajo en Casa Aguayo, donde participará la Secretaría de Gobernación, Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como la representación del Gobierno Federal, con el propósito de atender sus necesidades.
Además, García Parra detalló que mensualmente se llevarán a cabo mesas de diálogo con los integrantes de AMOTAC, a fin de escuchar y dar seguimiento a sus demandas.