Bajo el liderazgo del presidente municipal, José Chedraui Budib para consolidar la sana convivencia y el cuidado del medio ambiente y, en seguimiento a solicitudes ciudadanas por parte de la regidora Georgina Ruiz Toledo, el gobierno de la ciudad comenzará con la intervención de la plazuela “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en la 4 Poniente y 5 Norte, en el Centro Histórico.
Al respecto, la también presidenta de la Comisión de Seguridad y Justicia del Cabildo de Puebla comentó que, con base en un dictamen técnico de la Secretaría de Medio Ambiente, serán retiradas algunas especies arbóreas debido a que representan un riesgo para la ciudadanía que transita en la zona por su deterioro, esto sin que genere un daño ecológico; mientras que otros árboles serán podados para preservar su salud.
Ruiz Toledo, expuso que los trabajos iniciarán el lunes 21 de julio luego de acercamientos y pláticas con peatones, comerciantes y habitantes, quienes expusieron la necesidad de una intervención urgente de mejoramiento, petición que se hizo en otras administraciones y fueron ignoradas.
Indicó que, en esta iniciativa, que será por algunas semanas y no contempla el cierre de calles para no afectar el tránsito de personas y vehículos, participarán la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, así como las secretarías de Servicios Públicos, de Medio Ambiente y de Movilidad e Infraestructura.
Además de intervenir las paredes, banquetas, piso, luminarias y retirar cables, dicho lugar será transformado en un espacio de diálogo y expresión comunitaria para enaltecer el legado de Sor Juana Inés de la Cruz, a través de representaciones artísticas, dijo.
Antonio, docente de una institución educativa colindante con la plazuela, reconoció a la administración municipal por llevar a cabo la intervención, ya que con el paso de los años se convirtió en un sitio inseguro para las niñas, niños y jóvenes que acuden diariamente a clases.
A su vez, Andrea, comerciante de la zona, añadió que el mejoramiento ayudará a que más personas visiten el parque y por ende acudan a los negocios cercanos a hacer compras.
Mientras que Lupita, agradeció al ayuntamiento por rehabilitar espacios para que las familias poblanas tengan más lugares para convivir.