Pese a que cayeron ante el Atlas en su presentación en el Torneo Apertura 2025 de la Liga Mx, el director técnico del club Puebla, el argentino Pablo Guede, se dijo satisfecho con el actuar de sus jugadores, pero especialmente resaltó la actitud de su joven equipo al competir en todo momento.
Empero, el pampero reconoció que si bien el resultado no fue favorable, desde su análisis hubo muchas cosas que rescatar en este primer juego del certamen.
“Creo que todos tuvieron puntos altos, Lozano, “Isco”, el propio Guerra, son todos chicos, algunos desequilibrantes de media cancha para adelante”.
Asimismo, planteó que por lo que respecta a este encuentro se deben analizar las cosas por separado, es decir, uno con relación al resultado y otro desde el accionar colectivo, desde el cual y con base en su punto de vista, le gustó el equipo al mostrar juventud y dinamismo.
“Los chicos jugaron bien, fueron valientes, siempre presionaron por arriba, recuperamos muchas pelotas en campo contrario y nos pasó ahora el tener gente joven que cuando te golpean dos veces en el segundo tiempo. Vi bien al equipo, me gustó”.
Cuestionado sobre el hecho de que recibieron dos goles a balón detenido, Guede se limitó responder que deberán seguir mejorando en su actuar defensivo para evitar que sean sorprendidos en jugadas de táctica fija.
Respecto a cederle la capitanía a José Rodrigo Pachuca a sus 20 años de edad, el director técnico enfranjado indicó que fue elegido por su un crecimiento y madurez en el terreno de juego añadiendo que es uno de los cinco jugadores elegidos para portar la cinta.
“Tuvo un crecimiento tremendo, una madurez reconocida y es bueno para todos que sea uno de los cinco capitanes”.
Por otro lado, dijo que a partir del próximo entrenamiento se enfocarán en mejorar lo que sea necesario para llegar en buen nivel ante Mazatlán FC el próximo viernes.
“Mañana dolerá, pero estos chicos tienen hambre, tienen ganas, hoy demostraron que pueden competir en el torneo”.