Mariana Domínguez Castañeda y Alberto Miguel González Vargas, estudiantes deportistas de la Universidad de las Américas Puebla, regresaron a los entrenamientos de los Aztecas UDLAP tras tener una destacada participación en la Olimpiada Nacional de taekwondo realizada en Guadalajara, Jalisco, donde lograron dos medallas de oro en distintas categorías.
Por un lado, Mariana Domínguez superó a las representantes de Chiapas, Guanajuato, Querétaro y Puebla, para ubicarse en el lugar de honor de la categoría menos de 62 kg, sub-21. “Estoy muy feliz, porque conforme iba pasando cada pelea iba siendo más difícil y al final pude quedar campeona, esto me deja muy motivada para poder seguir adelante y ganar en otras competencias que se vienen”, expresó la estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas de la UDLAP y representante del estado de Hidalgo.
Entretanto, Alberto Miguel González Vargas se impuso al representante del IPN, de Chihuahua, de Aguascalientes y en la final a Guanajuato, para subirse al pódium en el primer puesto de la categoría menos 80 kg, sub-21. “Es un resultado que me emociona y me hace querer entrenar más porque le gané al que era campeón nacional, Chihuahua; en la final todos en las gradas estaban gritando y era mi primera Olimpiada en sub-21 y todos los demás ya era su último año”, resaltó el estudiante de Ciencias Políticas de la UDLAP y competidor por el estado de Querétaro.
Ahora, con la experiencia de la Olimpiada Nacional y los reconocimientos obtenidos, ambos taekwondoínes se reincorporaron a sus entrenamientos con los Aztecas UDLAP, con la mirada puesta en sus futuras competencias, incluyendo el Campeonato nacional de la especialidad de la CONADEIP, donde buscarán representar con honor a la Universidad de las Américas Puebla y darle una nueva alegría en su momento de celebración por sus 85 años de fundación y 55 años de su campus en Puebla.