El conjunto del América remontó para derrotar 2-1 a la oncena del Puebla en encuentro amistoso de preparación, que tuvo como escenario el estadio Ciudad de los Deportes. El duelo de pretemporada sirvió como marco para que las Águilas estrenaran su nuevo uniforme frente a su afición. De acuerdo a los reportes, el cuadro poblano opuso resistencia en cada lapso del partido. Incluso por momentos tuvo el control del cotejo.
De igual forma, por algunos lapsos, el encuentro tuvo un tiempo de calentura, al encederse los ánimos entre jugadores de ambos equipos, sin que pasara a mayores. Todo ello propiciado por la disputa de la pelota.
En el primer tiempo, el delantero chileno Víctor Dávila tuvo la opción más importante para los locales, pero los Camoteros de igual forma generaron par de acciones en los primeros 45 minutos, donde Rodolfo Cota se empleó a fondo para evitar que cayera su meta.
El refuerzo de los poblanos, el mexicano Luis Gabriel Rey, quien llegó procedente de las Chivas, fue el autor del gol para los enfranjados en este partido amistoso. Rey encontró un balón en los límites del área y su disparó lo colocó pegado al poste para abrir el marcador al minuto 61.
En el complemento, el técnico brasileño André Jardine hizo varios cambios sacando a sus principales elementos del primer equipo para darle minutos a jugadores de la Sub-23.
En el minuto 76, luego de unas combinaciones cerca del área Diego García recortó a dos defensores del Puebla y disparó cruzado para igualar el marcador.
Al minuto 83, por el medio campo de los enfranjados se abrieron espacios para que la ofensiva capitalina generara jugadas, así llegó el gol de Kevin Álvarez tras un desborde de Ralph Orquín por la banda izquierda.
El juego terminó con una invasión de dos aficionados de las Águilas, quienes entraron al campo para saludar a los futbolistas azulcremas.