Don Keith Carter nació el 11 de febrero de 1960 en Kansas City.
De 1981 a 1985 jugó en ligas menores de las organizaciones de Montreal, Cleveland y Pittsburgh, periodo en el que acumuló 242 bases robadas. En 1986 llegó a México para integrarse a los Ángeles Negros de Puebla, donde dejó una marca imborrable.
Esa temporada, Carter implantó el récord histórico de bases robadas en una campaña para una franquicia poblana, con un total de 95 estafas, superando las 91 del cubano Pedro Pagés. A la fecha, es el líder absoluto en esta categoría en la historia de la franquicia.
Además, bateó para .355, conectó 188 imparables, anotó 122 carreras y participó en todos los juegos del calendario regular.
En ese mismo 1986, rompió el récord de la Liga Mexicana de Beisbol que ostentaba Matt Alexander (Tigres Capitalinos) desde 1983.
Su hazaña permaneció como récord de la Liga hasta 1989, cuando Mike Cole, de los Ganaderos de Tabasco, estableció la marca vigente con 100 robos.
La campaña de Carter sigue siendo una de las más espectaculares en los 83 años de historia de la franquicia, con un récord que ningún otro jugador ha podido siquiera igualar.
Fue parte de uno de los lineups más temidos de la LMB, junto a figuras como Willie Aikens, David Stockstill, Guillermo Rodríguez, Jesús González y Orlando Sánchez. En la postemporada mantuvo su nivel de excelencia y fue pieza clave en las victorias frente a Diablos, Tigres y en la Serie Final ante Sultanes.