DEPORTES NOTICIAS 24/7 PRINCIPALES

Prepa UMAD gana el bronce para Puebla en el nacional de Conadems

Las estudiantes de la Prepa UMAD ganaron la medalla de bronce en basquetbol en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, tras vencer 60-57 a Guerrero en el juego por el tercer lugar.

Durante una semana representaron a Puebla y al final, con dedicación, esfuerzo y disciplina, las estudiantes deportistas de la Prepa UMAD le dieron al estado la medalla de bronce en la disciplina de basquetbol, esto en la edición XXII de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, certamen que en la ronda de grupos tuvo por sede el gimnasio Enrique Taylor de la Universidad Madero.

Después de una etapa grupal exitosa, donde las estudiantes del Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta derrotaron a los representativos de Hidalgo, San Luis Potosí y Colima, las maderistas vencieron a Jalisco en un juego de eliminación directa.

Sin embargo, Tigres Blancos cayó en la semifinal y, por lo tanto, accedió al juego por el tercer lugar. Y precisamente en el último partido del nacional de Conadems, mismo que se llevó a cabo en el gimnasio El Nido de UPAEP, las dirigidas por el coach Juan Pablo Bravo vencieron 60-57 al equipo de Guerrero para, de esta manera, ganar el bronce para el estado.

Tras ganar el tercer lugar nacional de Conadems, el coach Juan Pablo Bravo comentó con relación al accionar de su equipo en un torneo al que esperan regresar el próximo año para buscar el puesto más alto del podio.

“Fuimos dignos representantes del estado de Puebla. Hicimos un buen torneo desde la primera fase, donde nos correspondió enfrentar a equipos de diferentes municipios y donde obtuvimos el pase al nacional ante un buen equipo como lo fue el de Tehuacán. En el nacional, donde tuvimos la mayor parte de juegos en nuestro gimnasio, dimos todo por representar a Puebla de la mejor manera y al final lo logramos”.  

Por su parte, Aleida Ramírez Tapia, integrante de Tigres Blancos, expuso al respecto del bronce obtenido.

“Cuando iniciamos el torneo platicamos y nos pusimos como objetivo dar lo mejor de nosotras para llegar al mejor lugar posible. Claro que queríamos el primer lugar, pero quedar entre los tres primeros es algo bueno para nuestro equipo. En este torneo nos enfrentamos con equipos con los que habitualmente no jugamos y eso le dio un toque interesante al certamen. Vamos a trabajar por regresar el año que viene y nuevamente competir por el podio”