DEPORTES NOTICIAS 24/7 PRINCIPALES UNIVERSIDADES

Jugará la selección mexicana de futbol femenil contra Uruguay, en la BUAP

Los duelos contra Uruguay formarán parte de la preparación rumbo a las eliminatorias mundialistas

La selección mexicana de futbol femenil enfrentará a su similar de Uruguay, en el estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en partido amistoso de preparación programado para el próximo viernes 30 de mayo con horario por confirmar. Esta será la primera ocasión que la máxima casa de estudios en la entidad albergue un cotejo de un representativo nacional.

Para dar a conocer los pormenores del cotejo, que no tendrá costo de ingreso, ofreció una conferencia de prensa la directora deportiva de Selecciones Nacionales Femeniles, Andrea Rodebaugh, quien mencionó que además de Puebla, el equipo tricolor disputará otro duelo ante ls charrúas en el estadio Tlahuicole, ubicado en el vecino estado de Tlaxcala.

“Ambos enfrentamientos contra Uruguay son de suma importancia en los objetivos de nuestra selección femenil de la mano de Pedro López, que es prepararse para la eliminatoria mundialista, donde tenemos muy claro el objetivo, regresar a una Copa del Mundo. Estamos seguros que venir a Puebla es un acierto, queremos ver un estadio lleno de familias que puedan disfrutar de futbol y ver a sus jugadoras favoritas”.

Resaltó que los duelos contra Uruguay formarán parte de la preparación rumbo a las eliminatorias mundialistas, que están próximas a comenzar, donde el único objetivo planteado es que el combinado mexicano regrese a una Copa del Mundo, luego de su última aparición en Canadá 2015.

Apuntó que, una vez que concluya la actividad de la Liga Mx Femenil, la cual definirá a su próximo campeón con el enfrentamiento entre América y Pachuca, el timonel Pedro López dará a conocer la convocatoria para los enfrentamientos amistosos celebrados en Puebla y Tlaxcala.

Añadió que será en los próximos días cuando se confirme el itinerario oficial de la visita de la selección a Puebla.

Empero, adelantó que se tiene planeado un entrenamiento abierto al público para que los aficionados puedan acercarse a las jugadoras, tomarse la foto y pedir autógrafos.

Asimismo, reveló que, una vez terminado el encuentro, las jugadoras continuarán con la “tradición” de tomarse las fotos y convivir con los asistentes en el estadio de la BUAP.