DEPORTES NOTICIAS 24/7 PRINCIPALES

Halcones Inter ganan bronce en el nacional de beisbol de Conadeip

El camino a la ronda de eliminación directa fue complejo, sin embargo, los Halcones vinieron de atrás para superar la fase de grupos, tal y como mencionó el mánager de la novena naranja

Hace apenas unos días, cuando se dieron a conocer los campeonatos nacionales en los que tendría representación la Universidad Interamericana durante abril, Fernando González, mánager del equipo de beisbol de la Inter, aseguró que sus Halcones viajarían con mentalidad ganadora al Gran 8 que tuvo por sede a la Universidad Veracruzana.

Y con esa mentalidad, respaldada en trabajo, competitividad y unión de grupo, los Halcones de la Universidad Interamericana, como ya es tradición, se subieron al podio en la fase final de la Conferencia Nacional de beisbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, esto al adjudicarse la medalla de bronce, misma con la que se confirman como uno de los mejores en la pelota universitaria.  

El camino a la ronda de eliminación directa fue complejo, sin embargo, los Halcones vinieron de atrás para superar la fase de grupos, tal y como mencionó el mánager de la novena naranja.

“Nos tocó compartir grupo con CETYS Tijuana, Universidad Anáhuac Querétaro y Centro de Estudios Universitarios de Monterrey. El primer partido lo perdimos con Querétaro por 6-2; fue un partido en donde estábamos parejos, pero nos conectaron un cuadrangular con casa llena y eso marcó la derrota. El siguiente partido lo jugamos con Tijuana y, aunque empezamos ganando 0-2, ellos remontaron para ganarnos 9-3. Para el tercer partido logramos un triunfo ante los Gallos del CEU Monterrey por 11-0; cabe destacar que este resultado se combinó con las pocas carreras que recibimos para darnos opción de un cuarto juego que nos permitiera buscar la semifinal”.

Ya en la fase de ganar para seguir o perder y regresar a casa, la Inter ganó su segundo juego en cuatro compromisos y eso le permitió eliminar al anfitrión y con ello acceder a la semifinal.

“En el cuarto partido jugamos contra la UV y, tras un juego muy cerrado, ganamos 7-8. En la semifinal nos tocó otra vez Tijuana y pensamos que podía ser nuestro juego, pero nos ganaron y eso nos dio la única opción de jugar el partido por el tercer lugar, el cual ganamos otra vez frente al CEU, esta ocasión por 15-3”.

Una vez con el bronce nacional ganado para la Universidad Interamericana, el líder de la novena naranja se declaró listo para preparar una nueva pretemporada en donde el objetivo será poner a punto a su equipo para los retos venideros.

“Vamos a hacer ajustes, a mejorar y a fortalecernos para regresar el siguiente año y buscar el campeonato”.