Con el objetivo de promover el deporte, arte y cultura, el próximo 2 de febrero, se llevará a cabo en el río Apulco, ubicado en el municipio de Zacapoaxtla, el Torneo Nacional de Pesca Deportiva en río abierto de trucha arcoíris. Esta actividad, que tendrá como escenario esta afluente ubicada en la Sierra Nororiental, está considerada única en su tipo, tanto en la entidad como a nivel nacional, ya que cuenta con más de 60 años de llevarse a cabo.
En esta edición se espera la asistencia de participantes de diversos estados como Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, así como municipios conurbados de Puebla. A la par del torneo, esta actividad permite a los asistentes entrar en contacto con la naturaleza de la región, así como la visita a las cascadas, bosques y criaderos de peces que ahí se encuentran, generando una alta derrama económica para la región.
De acuerdo con los organizadores, el Torneo Nacional de Pesca Deportiva a Río Abierto en Apulco, generará una derrama económica de aproximadamente 3 millones de pesos al municipio de Zacapoaxtla; esperan la llegada de 300 visitantes, entre pescadores y turistas, quienes se podrán alojarán en los 13 hoteles del lugar que ofrecen más de 400 habitaciones.
El tesorero del club de Pesca Apulco, organismo encargado de la organización del certamen, Álvaro Alarcón Aguilar, destacó que estas prácticas deportivas fomentan la convivencia y el contacto directo entre la población, además de “inhibir los procesos disociativos de los núcleos sociales, fomentan la cultura, el arte y la unidad familiar”.