Después de un 2024 bastante productivo, la Asociación Poblana de Boxeo (Apoba) está lista para tener un 2025 con gran actividad, con la participación en distintos eventos locales, regionales y nacionales, en los que se esperan superar los resultados anteriores y seguir con el objetivo de impulsar el talento local.
Antonio Rico Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo, al hacer un recuento del año anterior destacó los logros obtenidos y señaló las perspectivas que se tienen para el 2025 en el que se organizarán diversas actividades en la que está proyectada la participación de boxeadores de Puebla e incluso de otros estados.
Entre los logros, Antonio Rico Hernández señaló los logros del boxeo poblano en diferentes eventos, como en los Juegos Nacionales Conade 2024, donde se consiguieron cuatro medallas por medio de Ximena Soto, Francisco Rojas, Damián Rosales y Aldo Hernández.
Mientras que en el Festival Olímpico de Boxeo se alcanzó una medalla de plata con Dara Paola Gil en categoría juvenil hasta menos 52 kilogramos; además, tres medallas de bronce con Alexis Tapia, en categoría infantil menos de 54 kilogramos; Fabricio López en categoría Junior menos de 80 kilogramos y Azucena Grande en la categoría juvenil 52 kilogramos.
También, dentro de las actividades que se tuvieron en el 2024, Antonio Rico Hernández destacó la celebración del Torneo de Novatos, “Chavorrucos” y exProfesionales, el cual resultó todo un éxito con la asistencia de más de 300 competidores que se reunieron en las eliminatorias realizadas tanto en el Pabellón de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” y la final en el gimnasio “Miguel Hidalgo”.
Posteriormente, en la misma sede, se realizó la edición 2024 del Torneo de los Guantes de Oro en el que también se contó con la participación de más de 300 atletas no solo de gimnasios, clubes y organizaciones de Puebla, sino también de estados como Tlaxcala, Veracruz, Estado de México y Morelos.
Antonio Rico Hernández detalló que para el 2025 se espera una mayor actividad para la Asociación Poblana de Boxeo que tendrá una agenda que abarcará todo el año, primero con el Campeonato Estatal en el mes de enero-febrero; el regional Juegos Nacionales entre marzo y abril los Juegos Nacionales Conade entre mayo y junio.
De la misma manera, el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en el mes de enero; el Festival Olímpico a mediados de año, así como el Torneo de los Barrios en abril (por confirmar); el Torneo de Novatos y Clasificados en agosto y el tradicional Torneo de los Guantes de Oro en noviembre-diciembre.