El gobierno de Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Salud, emitió las siguientes recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono en esta temporada invernal, con el objetivo de prevenir daños a la salud provocados por este gas.
En un comunicado de prensa destacó entre los principales artefactos emisores de monóxido de carbono las estufas, generadores de electricidad, calderas, calentadores, parrillas, vehículos y chimeneas, por lo que se recomienda que estén instalados y ventilados adecuadamente, además de recibir un mantenimiento rutinario para evitar fugas.
Por esta razón, la indicación de las autoridades sanitarias es no usar estufas de propano en espacios cerrados, no dejar el motor del automóvil encendido por tiempo prolongado en el garaje, no fumar en espacios cerrados.
Adicionalmente, se invita a mantener el hogar siempre ventilado, sacar braseros de casa antes de dormir, no calentar las habitaciones con el horno u hornillas de la cocina y revisar periódicamente las instalaciones de gas.