Se cumple una semana en las Ligas Invernales y de nueva cuenta los peloteros de los Pericos de Puebla arrojan números positivos, a continuación el detalle de la semana: Empecemos con Mexicali, Fernando Lozano tuvo una sólida salida de seis entradas, sin embargo, cargó con el descalabro al permitir tres anotaciones, ahora tiene foja de 3-4.
Con Guasave, Jesús Huerta permaneció en la rotación Algodonera y se fue sin decisión tras tirar cuatro entradas y dos tercios de labor.
Con Charros, no le fue del todo bien a Cristian Alvarado, solo tuvo un relevo y consumó un tercio de entrada, permitiendo tres carreras, cada una de ellas por la vía del cuadrangular.
Con Mayos, Erick Preciado tuvo tres relevos, en uno de ellos logró se apuntó el triunfo, en total lanzó dos entradas y un tercio, con solo una carrera en contra. Al bat, Miguel Guzmán participó en cuatro encuentros, alcanzó a disparar par de imparables y Ciro Norzagaray tuvo actividad en par de encuentros, con par de turnos al bat, disparó un hit.
Con Hermosillo, Irving López bateó para .389 en la semana, regó siete imparables con tres producciones. En el pitcheo, el ex académico, Augusto Mendieta, tuvo tres salidas y solo permitió un imparable.
Con Culiacán, Axel Sauceda solo tuvo una aparición, tiró tres entradas, con una carrera en contra.
Con Venados, Héctor Villalobos solo tuvo acción en un juego, tiró un tercio de entrada, permitiendo par de hits y dos carreras. Al bat, Brayan Quintero fue titular en todos los juegos y bateó para .200 con par de producidas, Juan Kirk participó en tres choques, pegó par de hits y el ex académico Santiago Gómez tuvo acción en dos juegos, registró una anotación.
En Venezuela, con Zulia, la última contratación de los emplumados, Simón Muzziotti, tuvo una excelente semana, promedió .360 con tres cuadrangulares y seis remolques. Sus coequiperos, Eduardo Torrealba bateó para .353 con par de producidas y Luis Castro también fabricó par de anotaciones en cuatro encuentros.
Con Margarita, Juan Santana promedió .304 con siete imparables, es el segundo lugar en el departamento de hits y tercer mejor porcentaje de bateo de toda la Liga de Venezuela.
Con Caracas, Jesús Vargas regresó a la rotación de pitcheo y tuvo una salida de cuatro entradas con tres anotaciones, se fue sin decisión.
Con Magallanes, Alfred Gutiérrez tuvo par de relevos en blanco y Miguel Aparicio bateó para .313 con un jonrón y seis carreras producidas.
En República Dominicana, Vladimir Gutiérrez tuvo una salida y se llevó el triunfo con la Águilas Ciabaeñas, tras tirar cinco entradas en blanco.