La delegación poblana sumó cinco medallas de bronce y una de plata en el último día de actividades del Grand Slam 2024 de Taekwondo, que se llevó a cabo en el Centro Expositor de Puebla
La cosecha de los poblanos inició en la categoría infantil, con la presea que conquistó Sebastián Guerrero Guzmán, luego de que perdiera la final de la división de menos de 33 kilogramos de peso.
Cabe destacar que a pesar de la derrota, aseguró su inclusión en la selección nacional.
Posteriormente, Santiago Rodríguez González se adjudicó el bronce en la categoría Juvenil división de menos de 45 kilogramos de peso.
Por su parte, Rafael Esquivel Ramírez finalizó en el tercer lugar de la categoría Juvenil división de menos de 63 kilos de peso.
Mismo posición que lograron Carlos Solís Rodríguez, en la categoría Juvenil menos de 78 kilogramos de peso. Actuación que emuló Héctor Pérez Tlapaltotoli, también en la categoría Juvenil pero en la división de más de 78 kilogramos de peso.
En tanto, Mary Caroline Luna Heslington, cosechó el bronce en la categoría Juvenil división de menos de 59 kilos.
En el certamen, donde tomaron parte más de mil competidores de todo el país, Puebla inscribió a 30 elementos de ambas ramas y divididos en cinco categorías.
Cabe destacar que los participantes en este campeonato fueron los mejores 10 elementos del ranking de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).
En la fecha inaugural, Puebla ganó dos medallas de plata con Adriana Sarmiento, en menos de 47 kilogramos de peso; y José Emiliano Ramírez, menos de 57 kg. Ambos finalizaron subcampeones en la categoría de cadetes que ronda entre los 13 y 14 años de edad.
Con este resultado, los dos taekwondoínes poblanos lograron su llamado para formar parte de una concentración que realizará la FMTKD en 2025 donde se definirá a los elementos que estarán en la Selección Mexicana que competirá en el Campeonato Mundial de Cadetes en nuestro país.