La tenimesista poblana Zoé Atziri Ángel Romero quedó en segundo lugar en la categoría Sub 15, en el campamento de preparación que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León. El campamento se llevó a cabo con el propósito de fortalecer la estrategia técnica-táctica de los tenimesistas participantes. En el evento de capacitación, que culminó con torneo, participaron deportistas de nueve entidades del país.
El campamento de preparación tuvo como sede la Casa de Raquetas del CARE Niños Héroes y formó parte del calendario de preparación rumbo a los Juegos Nacionales Conade del 2025.
Julio Alejandro Cruz Jiménez, entrenador del cuerpo técnico del seleccionado neoleonés, comentó que el objetivo de esta práctica es enfocarse en el fogueo para afrontar de la mejor manera el proceso clasificatorio a la justa nacional del año entrante.
Indicó que el programa de entrenamiento se desarrolló del cuatro al ocho de noviembre donde trabajaron a fondo en diversos temas como saque y recepción, colocación, capacidad física y coordinativas, además de trabajo en equipo.
Dio a conocer que participaron exponentes procedentes de Yucatán, Tlaxcala, Puebla, Chiapas, Coahuila, Quintana Roo, Chihuahua, Jalisco y el anfitrión Nuevo León.
Precisó que estuvieron presentes 60 atletas, quienes entrenaron en dos sesiones en horarios de 10:00 a 12:30 y de 16:00 a 19:00 horas en categorías las sub 13, sub 15 y sub 19, en las ramas femenil y varonil.
Apuntó que todos los jugadores junto con los seleccionados de Nuevo León compitieron en el torneo de la Liga CARE de Tenis de Mesa.
En dicha competencia, por Puebla destacó la medallista Zoé Atziri Ángel Romero al quedar en la segunda posición en la Sub15. Shelina Pérez obtuvo el primero y Abril Cuevas el tercero.
Con esta importante fogueo la poblana mantiene su paso firme rumbo a los selectivos 2025.