El cuadro del Puebla de la Franja hilvanó su sexta derrota consecutiva, tras perder por goleada, 5-0, como visitantes ante los Diablos Rojos del Toluca, esto en actividad de la jornada 13 del Torneo Apertura 2024 de la Liga Mx, que se disputó en el estadio Nemesio Diez.
Desde el arranque del encuentro se notó la diferencia de planteles y de planteamientos, pues mientras los escarlatas salieron en búsqueda del balón y de anotar, los enfranjados se plantaron atrás para esperar las embestidas de los locales, cediéndoles el esférico y las acciones, lo que permitió el carrusel de goles de los choriceros.
El marcador se abrió al minuto 14. Tras el cobro de un tiro de esquina por el sector izquierdo, Federico Pereira remató con la cabeza desde el centro del área, el balón picó previamente lo que le permitió superar el lance del cancerbero Miguel ‘Wacho’ Jiménez.
Al minuto 24, Paulinho dejó escapar una gran oportunidad al fallar en su tiro desde el punto penal. El delantero cobró abajo y a la izquierda, llegando a la cita Miguel ‘Wacho’ Jiménez para desviar el balón, manteniendo así el marcador, 1-0.
Al minuto 36 se registró el 2-0. Jesús Gallardo desde la banda izquierda mandó un centro al área, que fue rematado por un compañero. Pero el portero poblano, Miguel ‘Wacho’ Jiménez, rechazó. Sin embargo, Isaías Violante marcó el segundo para los Diablos. El futbolista nacido en Veracruz estuvo atento a la jugada y empujó el balón al fondo de la red para aumentar la ventaja sobre el Puebla.
El 3-0 se registró al minuto 51. Alexis Vega hizo el tercero. La jugada inició con un balón filtrado al área para Paulinho, este tiró raso al marco, pero el portero poblano rechazó ante el primer remate del Toluca pero Alexis estaba atento y con la cabeza contrarremató para marcar el gol.
Al minuto 55 cayó el 4-0. Desde tres cuartos de cancha filtraron el balón a la banda izquierda, para que Gallardo con total facilidad se quitara la marca del defensa y centrar al área al arribo del delantero portugués Paulinho, quien de primera definió para el cuarto de los Diablos, reflejándose así el amplio dominio que tenían los locales del partido.
La cuenta la cerró el portugués Paulinho con una volea, tras el rechazó del arquero poblano, quien atajó un disparo lejano.