DEPORTES NOTICIAS 24/7 PRINCIPALES

Se disculpa timonel del Puebla tras goleada ante Toluca

Lamentó la derrota y reconoció que su equipo hizo un mal partido pues quedaron a deber en su desempeño

El director técnico del club Puebla, el mexicano José Manuel de la Torre Menchaca, se dijo decepcionado y avergonzado tras la goleada que recibió su escuadra en su visita a los Diablos Rojos del Toluca, donde su escuadra perdió por sexta vez consecutiva. Aunque aclaró que a pesar de las derrotas y el altercado de su hijo con el mediocampista uruguayo Facundo Waller, no renunciará.

De igual forma, lamentó la derrota y reconoció que su equipo hizo un mal partido pues quedaron a deber en su desempeño.

“Hemos hecho buenos partidos, pero nos hemos quedado en la orilla. Hoy fue un partido donde no supimos ejecutar adecuadamente. Nos da mucha pena, estamos avergonzados con la afición y con la institución”, señaló el estratega, quien aceptó que está consciente del impacto que este resultado tiene ya en la complicada situación del equipo.

El estratega originario de Jalisco intentó explicar lo que sucedió. “No supimos controlar las cosas cuando tuvimos oportunidad de ejecutarlas adecuadamente, y defensivamente no supimos resolver”.

El técnico de la Franja fue claro cuando se le cuestionó si aún se veía a cargo del equipo poblano en el futuro.

“Tengo contrato todo el torneo y el que viene. Tendremos que hacer un análisis muy claro de las circunstancias de todos nosotros para seguir adelante”, expresó, aunque evitó reconocer que esté fallando en sus planteamientos o estilo de trabajo.

Después de insistir que no renunciará, el ‘Chepo’ planteó que su meta es que seguirán luchando hasta acabar el certamen.

“Por supuesto que terminar el torneo rescatando la mayor cantidad de puntos que se puedan porque estamos en esa necesidad. El que no levanta la cara no es digno de estar aquí”, comentó.

Empero, el timonel de los Camoteros aceptó que aunque tiene contrato vigente para un torneo más, no descarta que pudieran existir movimientos en un futuro en la dirección técnica, pues los resultados no lo avalan.

“Hay que tratar de ser muy conscientes (…) quienes están para estar en el equipo, quienes no, y tomar decisiones que se tengan que tomar. Desde la directiva con nosotros o con los jugadores cuando sea el tiempo oportuno”.

Finalmente, el timonel evitó entrar en la polémica sobre la diferencia de la calidad de las plantillas, y en su lugar manifestó que se enfoca en obtener los objetivos que se establecieron.

“No me comparo con ningún equipo. Todos tienen sus objetivos y el nuestro es sumar puntos y tratar de meternos a calificación, y vamos a luchar por tratar de conseguirlo”, concluyó que aún tienen posibilidades de clasificar al Play in.