DEPORTES NOTICIAS 24/7 PRINCIPALES

Ganan poblanas primera etapa del CNTU de Conadeip

La representación de Borregos Puebla demostró de nueva cuenta que se tiene un proyecto exitoso en el deporte blanco colegial

Las tenistas poblanas Astrid Fentanes y Jemilett Cortés, ambas representantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla, se proclamaron campeonas en la rama femenil de la categoría de dobles en la primera etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU), realizado en Guadalajara, Jalisco, por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

La representación de Borregos Puebla demostró de nueva cuenta que se tiene un proyecto exitoso en el deporte blanco colegial, pues al igual que el semestre anterior, volvió a ser protagonista en el CNTU de la Conadeip.

Dirigidas por el entrenador Carlos Suárez, la dupla conformada por Astrid Fentanes y Jemilett Cortés se hizo del título en dobles de la rama femenil superando varios retos previos.

La aventura de la dupla de Borregos Puebla, sembrada como número 2, inició en la ronda de dieciseisavos de final donde avanzó por su ranking de forma directa a los octavos de final, fase clave para conseguir un resultado positivo en el primer gran evento de la nueva temporada en Conadeip.

Astrid Fentanes y Jemilett Cortés enfrentaron a la dupla del ITESM campus Guadalajara conformada por Regina Camacho y Anagaby Litz, donde las lanudas poblanas salieron victoriosas por sets de 6-4 y 7-6.

Para la ronda de cuartos de final, las Borregas Tec Puebla enfrentaron a la pareja Mayahuel Unzueta y Ana Paula Mercado, del Tec Guadalajara, encuentro cerrado que se definió para las de Angelópolis en dos sets por 6-3 y 7-6.

Ya con el boleto en las semifinales del primer evento en el CNTU la dupla poblana enfrentó a sus similares del ITESM campus Estado de México conformado por Daniela Carreto y Alma Cortés en otro vibrante duelo que se definió en dos sets por 7-5 y 6-2.

En la final, las tenistas tuvieron un duelo de poder a poder ante la pareja número uno del ranking: Elda Lara y Sofía Pelayo, del TEC CEM, quienes se dejaron el alma en cada punto.

Haciendo honor a su siembra (1 vs. 2), las tenistas lanudas demostraron todo su repertorio definiéndose en un juego muy disputado en favor de las poblanas por parciales de 6-4 y 7-6, coronándose campeonas en esta primera etapa en tierras tapatías.