METRÓPOLI NOTICIAS 24/7 PRINCIPALES

Unidad y diálogo, promete Chedraui al asumir alcaldía 

Al rendir protesta José Chedraui Budib presentó cincos ejes de su plan de gobierno, con prioridad en seguridad pública y bacheo

José Chedraui Budib protestó el cargo como presidente municipal de la ciudad de Puebla, en un emotivo discurso donde ofreció unidad, diálogo, inclusión, seguridad y servicios públicos de calidad. En un evento protocolario que tuvo como escenario el Auditorio de la Reforma, Chedraui asumió las riendas del gobierno municipal, junto con la síndica y los regidores integrantes del Cabildo; la segunda ocasión que el partido oficialista Morena gobernará la capital del estado.

Con la presencia de los representantes de los Poderes del Estado, de la Iglesia, el Ejército, legisladores, ex alcaldes, ex gobernadores e invitados, el acalde presentó los cinco ejes de su plan de gobierno.

En un discurso que empezó con voz entrecortada al agradecer a sus padres, esposa e hijos, José Chedraui delineó el proyecto de una “ciudad imparable”, poniendo como prioridad la seguridad pública para el retorno de la paz y la tranquilidad a las familias poblanas.

El resto de los puntos están relacionados al desarrollo económico, el bienestar con humanismo para abatir la pobreza, obras y servicios modernos, así como un gobierno moderno para dignificar la ciudad como una de las más pujantes, atractivas para las inversiones y el turismo.

De las tareas inmediatas para abatir los índices delictivos, en coordinación con el estado y la federación, entre las acciones inmediatas anunció la adquisición de 300 nuevas patrullas, cámaras personales a los policías municipales, más cámaras con geolocalizadores, videovigilancia en las tiendas OXXO, así como los centros de reacción inmediata.

Se propone el munícipe entrante certificar “a toda” la policía municipal para actuar con perspectiva de género, contra la violencia a las mujeres y de respeto a los derechos humanos, así como mejorar los salarios y prestaciones sociales a los uniformados.

Al apelar a su origen empresarial, Chedraui ubicó como eje del desarrollo económico el diálogo abierto tanto al comercio formal como informal; el reimpulso al turismo con la promoción de “Barrios Mágicos”.

Anunció que en lo que resta del año y durante el 2025 Puebla capital se convertirá en la principal sede nacional de congresos y convenciones que generará una derrama económica por 2 mil millones de pesos.

A favor de la industria turística regresará Smart City; un evento gastronómico 5 de Mayo; eventos culturales y científicas, entre otros que motivará la llegada del turistas nacionales y extranjeros.

De la mano con la BUAP, en el eje de Bienestar, dio a conocer el programa de e bachilleratos tecnológicos, así como Bibliotecas Virtuales que aportará la Fundación Carlos Slim, así como elprograma Mundo Imagina para 80 familias.

En el rubro de obras y servicios moderno, anuncio el programa intensivo de bacheo que se sumará al emprendido por el gobierno del estado, en calles y avenidas de colonias y barrios de la ciudad, así como en las juntas auxiliares “que estaban olvidadas”.

Atenderá cuatro puntos inundables durantas las temporadas de lluvias con la instalación de colectores pluviales en  Ignacio Zaragoza e Infonavit San Jorge, entre otros, así como iniciar el plan hídrico, de acuerdo a los planes del estado y la federación.

Construirá una barda perimetral de la central de abasto, el techado de plazas cívicas, la instalación de sistemas de captación pluvial, así como mantenimiento a 800 parques y jardines de la ciudad; más semáforos en vialidades para patrones, ciclistas y automotores.

Con el principios de honradez, honestidad y combate a la corrupción, José Chedraui ofreció un gobierno moderno que favorezca la mejora regulatoria en la apertura de negocios; un crecimiento ordenado con un nuevo plan de desarrollo, y anunció el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York en Puebla, así como el fomento al deporte.

El alcalde de Puebla pidió a los poblanos contagiarse del anhelo y el optimismo a favor de la ciudad capital, que hoy no es ni la mitad de lo que será con buena gobernanza, atracción de inversiones y turismo, y una ciudad cultural “para hacer de Puebla una ciudad imparable”.