DEPORTES NOTICIAS 24/7 PERFILES

Derrotaron los Aztecas a los Leones Anáhuac

Los cholultecas se mantienen invictos en el Templo del Dolor lo que les mantiene en la pelea por un lugar en la postemporada

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) derrotaron 34 puntos a 20 a los Leones de la Universidad Anáhuac y con ello igualaron su marca en tres ganados y tres perdidos tras cumplirse la sexta jornada de la Temporada 2024 de la Conferencia de los 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa).

El cotejo, que se desarrolló en el Templo del Dolor, registró su primera anotación al minuto 7:22 del primer cuarto por parte de Manuel Chumacero con un gol de campo, 3-0. Todavía en este periodo, pero faltando 14.3 segundos, los visitantes empataron las acciones por la misma vía, 3-3.

En el segundo cuarto y faltando por jugarse 10:51 en el cronómetro, nuevamente Manuel Chumacero entró a la cancha y pateó un gol de campo para que retomaran la ventaja los cholultecas, 6-3. Posteriormente, Bruno Mercado amplió la ventaja al minuto 8:23’ por jugarse con un acarreo del ovoide, 13-3.

Sin embargo, el equipo de Leones respondió, faltando 56.2” para ir al descanso intermedio con una jugada terrestre, 13-10.

Tras la pausa, los Aztecas siguieron yendo al frente y a través de un pase lateral, Iván Ramírez pudo escabullirse a la zona de anotación al 4:11’, 19-10.

Ya en el último período del juego, la imagen de Juan José Acosta apareció con un acarreo de pocas yardas al 13:55’, moviendo el marcador con su touchdown y los puntos de conversión de Sebastián Luque, 27-10.

La respuesta de Leones llegó 5 minutos después para el 27-17, que lejos de preocupar a la Tribu Verde la puso en alerta, así Bruno Mercado hecho mano de su destreza para escapar 59 yardas hasta la tierra prometida al 7:32’, 34-17.

En los minutos siguientes, los Leones dieron su último esfuerzo para patear un gol de campo al 5:41’, pero su derrota era inminente. La estupenda actuación de la Muralla Verde, con la captura del quarterback rival, de interceptar pases o bloquearlos, cerró el juego a favor de los Aztecas UDLAP por 34 tantos contra 20.

De esta forma, los cholultecas se mantienen invictos en el Templo del Dolor lo que les mantiene en la pelea por un lugar en la postemporada.