El cuadro del Puebla recibirá este viernes 27 de septiembre la visita de los Bravos de Juárez en el primer partido de la fecha 10 del Torneo Apertura 2024, que se disputará en el estadio Cuauhtémoc, a partir de las 18:00 horas. Los Camoteros buscarán dejar atrás las dos derrotas de manera consecutiva que sufrieron la semana anterior durante el desarrollo de la jornada doble.
Los pupilos del director técnico mexicano José Manuel ‘Chepo’ de la Torre no han logrado retomar el control de los partidos y, además, han perdido por una diferencia mínima en sus dos últimos enfrentamientos; primero, frente a los Pumas de la UNAM, en la jornada 8, 1-0; y con Pachuca en la fecha 9, con un resultado muy reñido que terminó favoreciendo a los Tuzos, 2-3.
La Franja está ubicada en el doceavo puesto de la Clasificación General, con 11 puntos, luego de tres victorias, dos empates y cinco derrotas.
Reflejo de esta pobre producción y con la urgencia de mejorar en la Tabla de Cocientes, el Puebla está urgida de ganar este encuentro si quiere aspirar a un lugar en la Liguilla.
Por su parte, Juárez también tiene un panorama similar pues viene de dos descalabros frente a Monterrey y Tigres, pero con la gran diferencia de que solo han acumulado cuatro unidades en lo que va del torneo al sumar una victoria, un empate y siete derrotas.
El conjunto fronterizo busca su segundo triunfo del certamen y el primero como visitantes, además tratará de salir de la racha de dos derrotas consecutivas, la más reciente contra Tigres con marcador de 0-1 el pasado domingo en la fecha 9 del torneo.
Los sotaneros del Apertura 2024, no paran de acumular fracasos y frente a Puebla podrían sufrir un nuevo descalabro, a menos que agarren mal parados al equipo local, donde no han tenido mucha suerte, y logren sorprenderlos durante su vista en el Coloso de Maravillas.
La última ocasión que se vieron las caras ambas escuadras fue durante la jornada 7 del Torneo Clausura 2024, cuando los dirigidos por Mauricio Nogueira se impusiera 4-3 en el Olímpico Benito Juárez.
Empero, en sus últimos cinco cotejos, el Puebla acumula dos triunfos, dos empates y la citada derrota.