Fue una tarde redonda para los Aztecas UDLAP: ganaron su juego 21 puntos a 14 y la Universidad de las Américas Puebla presentó el renovado Templo del Dolor, lugar en donde el equipo volvió a encontrarse con su afición en esta temporada de los 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa).
Buscando siempre la mayor seguridad de los aficionados, una mejor visibilidad de los partidos, así como mayor comodidad, la UDLAP renovó la casa de la Tribu Verde con nuevas gradas, mejoras en las áreas de circulación, circuito de video vigilancia, puntos de encuentro, rutas de evacuación y cobertura de internet para mejorar la experiencia de los asistentes a los eventos en la UDLAP, perdurando la mítica cancha plena de leyendas e historias trazadas por décadas de jugadores y aficionados que han dejado su huella en este pasto natural, de los pocos que aún hay en México.
Esta transformación permite a los 4,000 espectadores una visión optima de los partidos de los Aztecas UDLAP para la temporada 2024 de la Onefa gracias a la arquitectura de gradería con isóptica.
Un claro ejemplo fue el partido de este sábado frente a los Borregos CCM, donde la afición observó mejor la jugada de Bruno Mercado para acercar al equipo 7-14; la intercepción de Alexis Villafán para empatar el juego 14 a 14 y la jugada por tierra de Ali Flores, tras varias series ofensivas que terminaron por equilibrar la balanza a favor de los de casa.
En medio de un ambiente familiar, celebrando también las fiestas patrias, con este triunfo de 21 puntos a 14, la Tribu Azteca hizo válido aquel presagio: quien estrena, gana; y la renovación del Templo del Dolor llegó en un momento significativo.
“Era un juego importante por la inauguración del Templo del Dolor, es un esfuerzo que han hecho las autoridades para tener un estadio digno, hermoso, con un ambiente colegial y sabíamos de esa responsabilidad, aunque empezamos un poco erráticos, después tuvimos el temple para sacar el juego adelante y esperamos sean muchas victorias más”, señaló el entrenador en jefe de los Aztecas, Raúl Rivera.
Tras el triunfo los Aztecas UDLAP irán a descansar, porque a partir de mañana el enfoque va hacia Borregos CEM, el próximo rival al que enfrentará el viernes 20 de septiembre a las 19:30 horas en la semana 3 de la Onefa.