La mayor incidencia del delito de feminicidio en el estado ocurre al interior de las viviendas, destacó el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, al hacer un recuento de los últimos ocurridos. Como ejemplo de casos esclarecidos, la Fiscalía informó la aprehensión y prisión preventiva de Benjamín N., investigado por el feminicidio de su pareja sentimental a quien privó de la vida con una navaja el 3 de septiembre de 2024.
También la Fiscalía cumplió orden de aprehensión contra Axel Faustino N., señalado de rociar gasolina y prender fuego a su pareja sentimental el 8 de agosto de 2024 en una tortillería del municipio de Tepexi de Rodríguez.
En sentencias logradas como resultado de las investigaciones, se obtuvieron 55 años de prisión contra Luis Ángel N., por el feminicidio de su pareja sentimental a quien, en 2019 agredió y privó de la vida por estrangulamiento en su domicilio en la ciudad de Puebla.
Asimismo, se obtuvo sentencia de más de 47 años de prisión contra Esteban Abel N., responsable de feminicidio en Hueytamalco en 2021, tras agredir con un mazo y un arma punzocortante a la víctima en el botanero “El Pelao”. Por otra parte, se le dictó una pena de más de 17 años de prisión a Sergio N. por violación equiparada. En 2022 sustrajo de la secundaria a una adolescente, con quien mantenía una relación sentimental y la llevó a un inmueble de Juan C. Bonilla, donde sostuvo relaciones sexuales con ella.