DEPORTES NOTICIAS 24/7 PRINCIPALES

Confirmó entrenador de Lobos Plateados que habrá más altas y bajas en el plantel

Afirmó que el equipo aprovechó la semana de descanso para mejorar la defensa, ya que la ofensiva está controlada

El entrenador del equipo de baloncesto Lobos Plateados, el puertorriqueño Allans Colón, confirmó que en las próximas horas se darán a conocer más altas y bajas de jugadores en la plantilla, esto porque está privilegiando los resultados y el bien del equipo. Al tiempo que descartó que alguna de las bajas sea por indisciplina. “Todas son analizadas junto con el cuerpo técnico y son para mejorar el desempeño del equipo”.

El estratega reveló que comenzando la segunda mitad de la Temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México, serán tres los refuerzos que se integrarán para fortalecer el plantel. “Hemos tomado decisiones que nos duele, pero tenemos que hacerlo por el bien del grupo, de la franquicia. Les agradecemos a los jugadores por lo que hicieron por nosotros, pero tratando de mejorar hemos hecho unos cambios y próximamente los vamos a anunciar. Ningún cambio te asegura nada, ningún cambio te asegura victoria, es una visión de staff, de coach, y vamos a seguir haciendo cambios en algunas posiciones, pero es por el bien del grupo”.

Tras la semana de descanso que tuvieron al no haber calificado a la Copa Value, que se disputó en el gimnasio Nuevo León Unido y donde participaron los mejores ocho equipos de la LNBP, Allans Colón mencionó que sí, han descansado, pero ha sido un descanso enfocado para afrontar la serie contra Astros de Jalisco, particularmente ajustando detalles en la defensa y después, encarar la recta final de la temporada con el objetivo de mantenerse en posiciones de postemporada.

“Se ha descansado, pero a la misma vez se ha trabajado. Nos hemos enfocado. Creo que llevamos una semana de prácticas bien buenas. Dejando atrás la primera parte, sobre todo esa ultima serie que todavía nos duele, porque vemos la tabla, pero no podemos olvidar que esto es un proyecto y la meta y el norte es manteneros en esas posiciones de playoffs”.

Afirmó que el equipo aprovechó la semana de descanso para mejorar la defensa, ya que la ofensiva está controlada. Añadió que espera que esto sea clave en su duelo contra el segundo mejor equipo de la LNBP.

“Ha sido una semana de mucho trabajo en defensa. Si observan la ofensiva, somos el segundo mejor equipo en promedio de puntos. En estos días libres, nos hemos enfocado mucho en ajustarnos defensivamente, tanto en el trabajo individual como colectivo, y nos estamos preparando para hacer los ajustes necesarios contra Astros”, agregó.

Este fin de semana, el equipo poblano visitará a los Astros de Jalisco para revertir las derrotas contra Fuerza Regia y Halcones Rojos.

A falta de un mes para terminar la fase regular, los Lobos Plateados podrían aspirar a la siguiente fase del torneo, pero es de vital importancia sumar victorias ya sea de local en la Arena BUAP o como visitante, pues actualmente registran cuatro descalabros al hilo.

Actualmente Lobos Plateados tiene una marca de seis victorias por 10 derrotas en 16 juegos.

Cabe decir que el siguiente reto de los Lobos Plateados no será sencillo, pues este fin de semana visitarán a los Astros de Jalisco, el segundo mejor equipo de la liga, sólo por debajo de Fuerza Regia, que además de ser el líder general es el actual campeón.

“Lo principal es prepararnos contra Astros ahora, ver cómo nos preparamos ayer, hoy y mañana, cómo hacemos para venir con una victoria en esa serie o, quizás, ganar la serie completa”, declaró el coach.

Para el coach Colón, tras los recientes descalabros, no hay lugar para seguir lamentando las derrotas. Su filosofía es clara “borrón y cuenta nueva, y a lo que sigue”. Ahora el enfoque está en el próximo duelo, con la meta de conseguir una victoria y acercarse a los playoffs.