El secretario de Educación Pública estatal, Jorge Estefan Chidiac, informó que en la entidad iniciaron clases un millón 670 mil estudiantes en más de 16 mil escuelas públicas y privadas de educación obligatoria. Asimismo, indicó que Puebla es pionero a nivel nacional con la implementación de los “Comités de Convivencia Escolar” que tienen como fin fomentar los valores cívicos, además de que dará continuidad al proyecto federal de la Nueva Escuela Mexicana.
Subrayó que los escolares contarán con más espacios de enseñanza para que las y los jóvenes respondan a los desafíos de sus comunidades.
Respecto a la puesta en marcha de la “Estrategia Estatal para Mejorar y Fortalecer la Convivencia Escolar”, el funcionario explicó que serán impartidos cursos con temáticas de prevención de las adicciones y violencias, así como para fomentar valores éticos.
Indicó que, en una primera etapa, serán favorecidas 500 mil personas, entre estudiantes, docentes y tutores.
De esta manera, con la puesta en marcha de “Estrategia Estatal para Mejorar y Fortalecer la Convivencia Escolar” y de los “Comités de Convivencia Escolar”, Puebla será referente nacional y garantiza un desarrollo educativo seguro y pleno, expuso el gobernador Sergio Salomón Céspedes al presidir el inicio del Ciclo Escolar 2024-2025 desde el Gimnasio “Miguel Hidalgo”.
En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, así como funcionarios estatales, federales, municipales y legisladores, el titular del Ejecutivo argumentó que el gobierno estatal, profesoras y profesores, así como madres y padres de familia, están unidos en un mismo fin, que es el de alcanzar el principio de igualdad.
En este sentido, comentó que la administración que encabeza ha hecho las acciones necesarias para que niñas, niños y jóvenes tengan acceso a la educación, las mismas oportunidades y alcancen sus objetivos.
Céspedes Peregrina recalcó que el gobierno que encabeza reconoce la labor realizada por cada una y uno de los docentes, ya que su figura es fundamental para transmitir conocimientos, valores y enseñanzas a las nuevas generaciones.
Agregó que, como gobernador, está comprometido con la educación por lo que no dejará de destinar recursos para garantizar el desarrollo académico de las y los poblanos.