El cuadro del América recibirá este sábado al conjunto del Puebla en su regreso a la Liga Mx luego de la participación de los azulcremas en la Leagues Cup, donde los de Coapa fueron eliminados por el Colorado Rapids. Este compromiso entre Águilas y Camoteros corresponde a la jornada 5 del Apertura 2024 y está programado a las 21:05 horas, en el estadio Ciudad de los Deportes, dado que el estadio Azteca no está disponible.
Este duelo representa una oportunidad crucial para ambos equipos. Para el América el lograr redimirse y recuperar el ritmo en la Liga Mx, mientras que para la oncena del Puebla el intentar romper su mala racha y obtener una victoria que los saque del bache en el que se encuentran.
Cabe mencionar que el resultado de este partido podría tener un impacto significativo en el resto del torneo para ambos clubes, especialmente para los visitantes que están sumidos en los últimos lugares de la Clasificación General.
Mientras que para los dirigidos por el técnico André Jardine recién será su regreso a la actividad en la Liga Mx, para los púpilos del director técnico mexicano José Manuel ‘Chepo’ de la Torre esta se dio la semana anterior con la caída 2-1 frente a Rayados.
Con solo seis puntos en el certamen, producto de dos victorias y dos derrotas, América ocupa actualmente el décimo lugar en la Tabla General, lo que marca que ha tenido un paso inconsistente, motivo por el cual el equipo buscará ante Puebla recuperar su mejor versión y sumar tres puntos que le permitan ascender posiciones.
Vale mencionar que las Águilas reportan varias bajas por lesión en su plantilla, lo que no debe ser ningún impedimento para que busquen sumar tres puntos que les permitan consolidarse en los primeros lugares de la tabla y continuar su lucha por el tricampeonato.
La Franja, por su parte, llega en una situación complicada ya que no ha logrado una victoria desde la jornada 1, cuando vencieron a Santos. Desde entonces, los poblanos han acumulado seis partidos sin ganar, cinco de ellos con derrotas. Esta racha negativa ha puesto al equipo en una posición difícil, pues en caso de una derrota más podría caer ya a la zona roja de la Tabla de Cocientes, en la que los tres peores pagan una multa al término de la competencia.