La selección mexicana de futbol disputaría un juego amistoso de preparación a mediados de octubre próximo ante el club Valencia de España en el estadio Cuauhtémoc, lo anterior luego de que se anunciará un encuentro entre el equipo tricolor y Estados Unidos, el cual se llevará a cabo el 15 de octubre en el estadio Akron, de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El cotejo ante el conjunto español, que tendría como sede la ciudad de Puebla se programaría para completar su calendario de la fecha FIFA.
Cabe resaltar que contrario a lo que venía siendo costumbre, esta vez los dos amistosos del tricolor para dicho mes se celebrarán en territorio mexicano y no en Estados Unidos. Siendo Puebla la sede que gana terreno para el segundo enfrentamiento de la ventana internacional, teniendo como rival a un club y no a una selección. Esto debido a que en octubre las distintas representaciones nacionales están comprometidas con torneos oficiales de su confederación.
Un ejemplo de ello es que en Sudamérica y Asia, continúan las eliminatorias rumbo al mundial. Mientras que en Europa se lleva a efecto la Liga de Naciones, y en África se disputará la clasificación rumbo a la Copa Africana de Naciones. Por tal motivo, no hay posibilidad de encontrar rival en ninguna de estas cuatro confederaciones para mantener en actividad al representativo mexicano.
Esta situación obliga a los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) a buscar a clubes internacionales para que sean sinodales para el combinado nacional, encontrando -hasta ahora- en el Valencia de la Liga de España la mejor opción para completar los cotejos del paro de octubre por la Fecha FIFA. Aunque vale decir que hace dos semanas se manejó que el cotejo ante los naranjeros ya se había caído y ahora se maneja como una fuerte posibilidad.
Entendiendo también que, cualquiera que sea el rival, no contará con sus jugadores internacionales por las razones antes mencionadas.
Solo para recordar, la última vez que el cuadro azteca disputó un partido en la capital poblana fue en el 2004, cuando enfrentó a Trinidad y Tobago con motivo de las eliminatorias para las eliminatorias del mundial que se disputó en Alemania en el 2006.
Con esto y a falta de confirmarse, Javier Aguirre tendrá cuatro compromisos de carácter amistosos antes de enfrentar sus primeros encuentros oficiales, los cuales se darán en noviembre con los cuartos de final de la Nations League de Concacaf.
La selección mexicana tiene dos compromisos en puerta: el 7 de septiembre ante Nueva Zelanda y tres días más tarde ante Canadá.