Este día la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), máxima instancia legal en la materia, de manera unánime ratificó la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México, al afirmar que fue debidamente fundada y motivada, además de que se cumplió con el principio de exhaustividad para acreditar la autoadscripción indígena del priista Néstor Camarillo, con lo cual se declaró infundada la impugnación presentada.
En un comunicado de prensa el dirigente estatal y senador electo, aseveró que con este fallo queda demostrado que el tiempo nuevamente le dio la razón, “a pesar de la obsesiva y enfermiza campaña de calumnias y difamaciones promovida en contra de mi candidatura al Senado de la República”, subrayó.
Reitera el legislador priista que como le ha manifestado en diversas ocasiones, su actuación, “siempre ha estado apegado a la legalidad y a las normativas que dicta el Estado mexicano, porque estoy convencido de que la ley es la ley y hay que acatarla a cabalidad”.
Camarillo Medina reiteró su llamado a dejar atrás la confrontación, el proceso electoral ha concluido; es tiempo de iniciar un camino intenso para lograr la paz social y prosperidad de nuestros pueblos”.
Expreso nuevamente mi gratitud al casi millón de poblanas y poblanos que me dieron su confianza, tengan la seguridad de que seguiré trabajando incansablemente como hasta ahora, por mi país y estado, con honestidad, compromiso y lealtad a México.