Con una notable participación en el puntaje del mexicano Karim Rodríguez, los Lobos Plateados superaron a los Mineros de Zacatecas por marcador de 86 a 82 en duelo disputado en la Arena BUAP, en donde los poblanos igualaron la serie y su registro de triunfos y derrotas en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, con lo que llegaron a 18 puntos en la Tabla General.
Los líderes del partido fueron comandados por Karim Rodríguez con 26 puntos anotados, seguido por Isaiah Palermo, con 17. Tyrone Lee igualó marca con Ater Majok Y Lance Thomas en el número de rebotes efectuados, con 7 en total; mientras que el liderazgo de asistencias se lo llevó Jordan Goldwire al pasar de forma clave la naranja en 5 ocasiones.
El primer cuarto del partido arrancó intenso para ambas escuadras, en donde tanto Mineros como Plateados consiguieron anotar en la mayoría de sus ofensivas, sin embargo, los poblanos sacaron la casta y se fueron al frente, liderados por Rodríguez, quien logró 2 canastas triples de 3 intentadas, ya que motivó a sus compañeros, con lo cual terminaron el primer periodo con 9 puntos arriba de los de Zacatecas, finalizando la pizarra 27 a 18 favorable a la localía.
Los primeros minutos del segundo bloque fueron duros para la jauría, ya que los Mineros se reforzaron en la defensa y evitaron todo ataque de Lobos, mientras que, los zacatecanos intentaron disminuir la ventaja en la pizarra, logrando sumar 21 puntos al marcador en este intervalo, mientras que los dirigidos por Allans Colón sacaron la garra y no se dejaron sorprender, logrando rescatar 14 unidades, para así, irse al descanso con la ventaja de los de casa por 41 a 39.
La quinteta salvaje comenzó el tercer tiempo con ganas de imponer condiciones y sacarse la espinita de la derrota de la noche anterior, esto a través de Jordan Goldwire, por el que los puntos empezaron a llegar y la ventaja y diferencia se hizo más amplia en la pizarra. Además, Karim Rodríguez dominó el liderazgo de puntaje al llegar a la marca de los 15 encestes por cuenta propia, sin embargo, salió con molestias en el pie derecho de un choque con un rival y no pudo regresar a la duela en este bloque. Mineros aprovechó el desajuste en la idea de Allans Colón y en varios ataques lograron remontar el marcador, finalizando el tercer lapso con ventaja para Zacatecas con 65 puntos por 61 de la manada.
Con Karim recuperado y listo en la duela de la Arena BUAP, los Lobos Plateados retomaron la buena forma que les caracterizó en la primera mitad del compromiso. A esto reaccionaron los Mineros con varios tiros triples completados, aspecto que complicó en la motivación del equipo poblano, pero con un nuevo enceste de tres puntos y con el equipo al hombro, el mexicano Rodríguez puso a los aulladores de vuelta en la pelea por el segundo partido de la serie.
A un minuto de finalizar el partido, la gente en las butacas de la Arena BUAP se volcó a apoyar a su jauría, pues la ventaja regresó para los lobeznos por la unidad, situación que provocó la algarabía de la fanaticada al deporte ráfaga en Puebla. Y tras un cierre cardíaco en donde los Mineros no bajaron los brazos en ningún momento, el duelo entre Puebla y Zacatecas finalizó con la victoria de los Plateados por 86 puntos por 82 de los zacatecanos.
Lobos comenzó el partido con Karim Rodríguez (0), Isaiah Palermo (1) como capitán, Jordan Goldwire (7), Maxie Esho (9) y Tyrone Lee (21), dirigidos por el HC Allans Colón, mientras Mineros de Zacatecas repitieron alineación con Lance Thomas (1), Malik Curry (7) como capitán, Ater Majok (13), Daquan Bracey (55) y Thomas Adonis (99), coacheados por Pedro Carrillo.
Lobos visitará a la Fuerza Regia para su séptima serie en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional el 16 de agosto a las 20:15 horas y el 17 de agosto el encuentro dará inicio a las 16:15 horas. La escuadra poblana regresará a la Arena BUAP para recibir a los Rojos de Veracruz el 22 y el 23 del mismo mes en punto de las 8 de la noche.