El director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Luis Mauricio Suárez Calero, anunció una serie de convenios de colaboración con el club de futbol Puebla, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y un trabajo coordinado con Museos Puebla, el cual tiene como meta la intervención artística del Pabellón de Gimnasia.
Lo anterior, lo dio a conocer el funcionario durante la conferencia matutina del gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, donde explicó que el convenio de colaboración con el club Puebla tiene como propósito crear oportunidades de desarrollo futbolístico en comunidades donde se ha tenido menos acceso a este tipo de programas.
El expelotero señaló que este programa permitirá identificar y canalizar el talento local, brindándole la oportunidad de canalizar su sueño de llegar a la Primera División del futbol mexicano, es por eso que ya se tiene la primera visoria programada para el municipio de Tepeaca y así se continuará con el resto de los municipios.
Estas visorías se llevarán a cabo en el Parque de la Familia del municipio de Tepeaca en las categorías sub 15 y sub 17.
Indicó que las fechas y convocatoria se publicarán a través de las redes sociales oficiales del Inpode y del club Camotero, permitiendo a los jóvenes poblanos fortalecer su carrera como deportistas y aspirar a llegar al máximo circuito del futbol mexicano.
Por otra parte, Suárez Calero confirmó que se ha establecido un convenio con la LMB para que se puedan atender las necesidades regionales con un enfoque integral. Detalló que en esta colaboración, además del captar el talento local, se mejorará el nivel de los umpires poblanos, quienes recibirán cuatro capacitaciones de manera digital y dos más de manera presencial en el parque de béisbol Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla, impartidas por el próximo miembro del Salón de la Fama, Luis Alberto Ramírez.
Por otra parte, dijo que en colaboración con Museos Puebla, se lanzará la convocatoria para intervenir de manera artística el Pabellón de Gimnasia, a través de murales, con los cuales se creará una identidad única para este tipo de espacios, mejorando su aspecto y atrayendo más usuarios y más visitantes.
Mencionó que en la convocatoria, se tiene planeado a un único ganador, que recibirá un premio de 25 mil pesos.
Finalmente, informó que la convocatoria completa podrá ser consultada en las redes sociales del Inpode y Museos Puebla.