El próximo domingo 11 de agosto, a partir de las 7:00 horas, se efectuará la carrera “Corre por Puebla con causa 2024” , la cual se llevará a cabo teniendo como punto de salida y meta el zócalo de la ciudad de Puebla. En el Palacio Municipal de la Angelópolis se llevó a cabo la presentación de la playera oficial del evento, en el que se informó que la carrera con fines altruistas tendrá dos categorías, una de 3 y otra de 5 kilómetros, donde se espera una buena respuesta por parte de la sociedad poblana.
La directora del Sistema DIF Municipal, Carolina Morales, informó que los recursos obtenidos por las inscripciones de este evento atlético serán destinados para un total de 50 mil personas que viven en estado de vulnerabilidad a través de Cáritas Puebla.
Mencionó que espera que en este evento deportivo decenas de corredores se unan en favor de los sectores menos favorecidos y “haciendo las cosas de corazón”.
Por otro lado, Carolina Morales explicó que “Corre por Puebla con causa” es posible por la sinergia de la iniciativa privada a través del Banco de Alimentos, diversas universidades y el Ayuntamiento de Puebla.
Respecto al uso de los recursos captados por las inscripciones de la competencia, dio a conocer que se destinarán para comprar toneladas de arroz y frijol que serán entregados a través del Banco de Alimentos.
De acuerdo con los organizadores, se prevé la participación de por lo menos mil atletas, cifra que podría garantizar 7.5 toneladas de frijol y arroz destinados a más de 50 mil personas de la ciudad de Puebla que viven en situación vulnerable.
Por su parte el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep), Antonio Iriarte, reiteró que la finalidad de eventos de estas características radica en ayudar a las familias desfavorecidas de la Angelópolis, hecho por el que llamó a la participación en la carrera.
En su oportunidad, José Manuel Vázquez, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, destacó que el órgano deportivo apoya en todos estos eventos al reiterar que se trata de fines benéficos.
Por ello, consideró que los corredores poblanos toman en serio este tipo de retos en donde se busca ayudar, por lo que vislumbra que el evento del próximo 11 de agosto sea todo un éxito.
Los interesados en participar podrán inscribirse cubriendo una cuota de 200 pesos. El trámite lo pueden realizar en el Palacio Municipal y en el Inmudep.
El próximo 10 de agosto en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte podrán recoger su kit, donde deberán llevar un kilo de frijol y arroz.