Esta semana reportó al gimnasio Enrique Taylor el equipo femenil de basquetbol de la Universidad Madero (UMAD), el cual competirá en la División 2 de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudial (ABE) durante la edición 2024-2025. El equipo maderista inició su preparación rumbo a la nueva temporada después de participar en el certamen nacional 2024, en donde Tigres Blancos superó la fase de grupos.
Con relación al inicio de pretemporada y el aprendizaje que dejó la última participación en el nacional de División 2, el entrenador Juan Pablo Bravo señaló: “el último año tuvimos una gran temporada en la fase regular ya que mantuvimos el invicto, sin embargo, en el nacional no pudimos llegar a la final. Cada torneo te deja un aprendizaje y el nuestro consistió en que no podemos dar por perdido ningún momento del juego y que, pese a lesiones o bajas por el egreso de jugadoras, nosotros tenemos que seguir en un alto nivel competitivo”.
De cara a la próxima campaña de la División 2 de la Liga de la ABE, el coach anunció cambios en su equipo, entre los cuales se incluyen las salidas de dos jugadoras de experiencia y, por otra parte, el arribo de jóvenes estudiantes deportistas que fortalecerán el roster de las Tigres Blancos UMAD.
“Se van dos jugadoras importantes como Rachel Martínez e Ingrid Martínez; ellas fueron valiosas para el equipo y eran dos de las jugadoras con mayor experiencia, pero ahora tienen nuevos retos profesionales y es parte del ciclo que cumplen los estudiantes deportistas. Sin embargo, el equipo se reforzó con jugadoras que identifiqué para este nuevo proceso y que, por consecuencia, cumplen con el perfil que quiero”.
Finalmente, dio pormenores de lo que será su pretemporada, esto en lo que respecta a partidos de preparación.
“Tengo planeado jugar al menos cuatro partidos con rivales locales de buen nivel y además estamos contemplando participar en una copa de pretemporada que reúne a equipos de la Liga ABE y que nos servirá para llegar con ritmo al inicio de la campaña”.