El PRI en el estado emplazó al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) a transparentar y aclarar la presunta transferencia de voto de Morena al partido Fuerza por México, derivado de la elección municipal de Puebla capital del pasado 2 de junio.
Con base a las recientes publicaciones en diferentes medios de comunicación, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “hacemos un enérgico llamado al Instituto Electoral del Estado (IEE) a transparentar y aclarar estos lamentables hechos”, establece en un comunicado de prensa.
Advierte el PRI: “no va a permitir que un partido político, que no mantuvo su registro con el voto de los ciudadanos, de manera artificial lo conserve”.
Sin aportar datos específicos del reclamo, el priismo exigió a las autoridades electorales investigue a fondo y castiguen a quien o quienes resulten responsables.
En ninguna parte del comunicado el PRI advierte si recurrirá a los tribunales laborales y si su representa en el IEE presentará un recurso contra el otorgamiento del registro la partido Fuerza por México.