Para el director técnico del club Puebla, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, la derrota de su equipo ante los Tigres de la UANL, que los dejó fuera de la Leagues Cup 2024, fue por falta de atención y determinación. Asimismo, anunció que regresarán a casa para corregir los errores, aunque dejó en claro que desde su perspectiva “equipo no jugó mal; sin embargo, les hacen goles por falta de ‘atención y de determinación’”, insistió.
El timonel originario de Jalisco comentó que es molesto perder, aunque reiteró que los encuentros no han resultado mal. Tal es el caso del desempeño que tuvieron en esta ocasión ante los universitarios.
“Hemos tenido errores que nos han costado, y es lo que hemos llevado en consecuencia (…) podrían ser excusas, que no nos gusta poner, al contrario todo lo que nos sucede, es cuestión, de lo que nosotros hemos provocado”, expresó.
Añadió que el cuadro enfranjado tuvo llegadas de peligro en la ofensiva que pudieron cambiar el resultado final, pero repitió que las desatenciones y faltas cometidas, perjudicaron el desarrollo del encuentro.
“El equipo no juega tan mal, nos hacen goles de falta de atención, de determinación en jugadas individuales que molestan; creamos jugadas donde pudimos haber hecho algo más y las dejamos pasar”.
El timonel mencionó que sabe lo difícil que puede ser explicar a la gente cuando tienes un resultado como este y el cómo pasan las circunstancias, sin embargo, confía en que las condiciones pueden mejorar para que el equipo compita dentro de la Liga Mx.
“Es molesto el no sacar buenos resultados, a pesar de que algunos partidos no han sido malos, hemos tenido errores que nos han costado”.
En su análisis dejó en claro que no hay más culpables que ellos mismos al ser víctimas de sus propias decisiones.
De la Torre rechazó estar arrepentido de haber tomado al Puebla como un reto en su carrera, esto luego de los malos resultados y porque no ha sido el mejor desempeño del equipo.
En ese sentido, explicó que está consciente de la relación que tiene con la plaza y, por lo cual, busca darle una mejor cara.
“Todos los proyectos son retos nuevos, me gusta este reto porque es una ciudad que conozco y tengo historia en todo el tema de Puebla. El plantel no es malo, al contrario, tiene condiciones buenas y creo que estamos para mucho más salvo que no hemos podido concretar las posibilidades que hemos tenido”, concluyó.