El director técnico del club Puebla Femenil, el mexicano Guillermo Cosío Almazán, resaltó la importancia de que su plantel logró sumar el primer punto del actual torneo, esto tras el empate sin anotaciones ante el León en calidad de visitante. Además de que manifestó su beneplácito porque este resultado puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas.
El timonel de las enfranjadas aseguró que pese al complicado inicio del partido, sus jugadoras supieron reponerse y mostraron mejoría en muchos aspectos, principalmente en el último tramo del cotejo.
“Tuvimos un arranque complicado pero me sabe bien, fue un partido muy cerrado, el primer tiempo tuvimos un par de jugadas importantes, tuvimos opciones de gol. En el segundo tiempo también las tuvo León. Tuvimos un partido muy disputado”, explicó.
Asimismo, resaltó la igualdad que se tuvo en el estadio Nou Camp, casa de las Esmeraldas, y con ello el punto por bando como el resultado más justo ante lo disputado del encuentro.
“Me parece justo el resultado para los dos equipos, es importante sumar y más contra un equipo que constantemente ha estado peleando Liguilla. Siempre sumar y no perder es muy importante; dentro del partido y lo que sucedió sacaremos conclusiones importantes”, adelantó.
Al profundizar en el análisis de su equipo, el timonel del conjunto de los Moños reconoció que el empate le deja un buen sabor de boca especialmente por el desarrollo del encuentro.
Empero, consideró primordial trabajar en la calma y serenidad al momento de desempeñarse en la ofensiva.
“Nos faltó mayor tranquilidad, lo platicamos con el cuerpo técnico, el equipo llegó de mejor forma, se ha notado en comparación a otros partidos, pero sí nos hace falta esa calma para decidir en el último toque en el área”.
Tras lo anterior, destacó que sus pupilas han mostrado cambios positivos producto del arduo esfuerzo y de los entrenamientos poniendo de ejemplo el orden de la postura en ataque.
“Hemos tenido mayor entendimiento, en un inicio el equipo estaba muy aislado, en la delantera estaban muy solas, pero parece que en este partido nos hemos desarrollado de mejor forma donde ya van identificando con quién juntarse, esta vez generamos ocasiones de peligro”.
Al ser cuestionado sobre la importancia de este punto obtenido, el técnico del conjunto poblano pronosticó que puede ser el punto de inflexión para lo que viene en el Torneo Apertura 2024.
“Puede ser el punto de inflexión, el equipo se siente bien, venimos fuertes, el punto nos debe saber bien, hicimos bien las cosas, entendemos que aún existen cosas por corregir pero siempre es importante sumar y nos ayuda a generar confianza”, dijo.
Por último, estimó que el partido ante Guadalajara, correspondiente a la jornada 4, será un reto importante para su plantilla, de ahí que estimó que se prepararán para competir ante uno de los equipos destacados del circuito.
“Contra Chivas sabemos lo que significa enfrentar a los equipos grandes, entonces eso nos debe servir como motivación extra; hoy en día no hay equipos fáciles”, finalizó.