DEPORTES NOTICIAS 24/7 PRINCIPALES

Para el timonel del Puebla femenil, las derrotas tienen que ser motivo de trabajo y aprendizaje

Reconoció que hay aspectos todavía por trabajar de cara al duelo del próximo fin de semana

Luego de su derrota 3-0 ante Tigres, segunda consecutiva en igual número de juegos disputados en el Torneo Apertura 2024 de la Liga Mx Femenil, el timonel del club Puebla Femenil, Guillermo Cosío Almazán, señaló que no todo es malo, pues hay puntos que destacar del desempeño de sus pupilas.

Pese a ello, mencionó que tiene mucho trabajo por delante, principalmente en el tema anímico. “Solamente tengo que seguir trabajando, tener esa parte de convencimiento con las jugadoras para que se den cuenta que lo que hicimos en el segundo tiempo (se debe de mantener para seguir) siendo competitivas, mostrando otra cara”.

Aunque reconoció que hay aspectos todavía por trabajar de cara al duelo del próximo fin de semana en casa ante las Esmeraldas de León, pues consideró que luego de un mal primer tiempo, en el complemento hubo una mejor versión de sus dirigidas.

En ese sentido, indicó que todavía deben mejorar en la última línea, es decir, en la zona defensiva, donde por momentos se perdió la marca y la concentración.

Respecto al duelo ante las felinas, el timonel camotero lamentó el resultado, pero se sinceró al exponer que en este tipo de duelos se debe estar a la altura los 90 minutos.

“Me siento triste la verdad, es un tema complicado para hablarlo con las jugadoras porque nos enfrentamos a un equipo que tiene muchísima calidad. Al final de cuentas, como lo hemos platicado en los entrenamientos y en las charlas, si queremos ser competitivas, tenemos que estar a la altura de los grandes equipos”.

En ese sentido, elogio los lapsos positivos que mostraron, especialmente, en el segundo tiempo ante Tigres y previamente ante Monterrey.

Agregó que de seguir así, el cuadro enfranjado podrá tener una mejor cara para sus siguientes duelos.

“Si demostramos ser un poquito más protagonistas, querer más la pelota, si nos empezamos a soltar y logramos conseguir esta parte el equipo seguramente donde juegue dará un buen partido”.

El director técnico mexicano hizo hincapié en el aspecto mental, pues resaltó que ese rubro les terminó cobrando factura en la primera media hora del juego al ir cayendo 3-0.

“La verdad es que hablamos sobre la calidad de las jugadoras de Tigres, pero algo de lo que venimos trabajando es en la parte mental, sobreponernos lo más rápido posible a los golpes que podamos recibir, es un equipo que tiene fortaleza”.

Al profundizar en su análisis, Cosío Almazán expuso que su plantel todavía no está en el nivel, ni el ritmo deseado, pues recordó los múltiples cambios en el plantel para este semestre.

“Nos falta todavía encontrarnos en mejor forma, no quiero que esto suene a pretexto pero hay cosas por trabajar como el manejo de pelota, eso nos está costando, me parece que es por lo mismo de tener jugadoras nuevas”.

Insistió en que su escuadra debe seguir trabajando en el tema anímico, para poder tener un lapso de juego mucho más competitivo.

“Debemos seguir trabajando, la parte mental es clave, en el primer tiempo ya teníamos tres goles encima y en el complemento no teníamos nada que perder por lo que demostramos ser competitivos”, concluyó.