El director técnico del club Puebla, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, lamentó la falta de contundencia que mostró su equipo para concretar las oportunidades que generaron en su duelo ante el León, que les originó dejar escapar puntos, esto luego de que el juego terminó empatado 2-2.
El estratega aseguró que su plantilla puede dar mucho más, pero eso debe reflejarse con goles en el marcador.
“No nos gustó este empate (…) Tenemos que ser más contundentes porque tuvimos oportunidades de gol, mucho más que ellos y tenemos que prestar atención en algunas jugadas donde eso nos ha costado”, explicó.
Respecto a su rival, reconoció las fortalezas de los Esmeraldas para hacer daño durante el encuentro y consideró importante seguir trabajando en evitar errores puntuales. “El rival tiene sus virtudes, por eso debemos estar claros y sí, tuvimos errores que a veces nos cuestan, entonces tenemos que prestar mucha más atención”.
El timonel mexicano insistió en la necesidad de mostrar efectividad ofensiva, ya que esto permitirá que los partidos sean muy diferentes.
Añadió que ante la Fiera, si la contundencia hubiera sido más efectiva, principalmente en los 45 minutos iniciales donde fueron más peligrosos, el marcador y actuar en el complemento hubiera sido diferente.
“El equipo generó, el equipo tuvo oportunidades claras para poder ampliar el marcador mucho antes y jugar el partido no tan apretado”, apuntó.
Aunque aceptó que también es parte de la competencia tener este tipo de resultados, por lo que van “poco a poco” para tener mejores resultados en el estadio Cuauhtémoc.
En su análisis reiteró la importancia de aprovechar las ocasiones de gol en los futuros partidos y principalmente hacerse más fuertes en casa para sumar unidades.
“Oportunidades hemos creado, pero debemos ser más contundentes, eso es lo que necesitamos para hacer diferencia y, por supuesto, que pensábamos tener más puntos y sobre todo en casa debemos ser mucho más contundentes, hacer valer nuestra localidad y rescatar la mayor cantidad de puntos posibles”.
El entrenador del Puebla, recordó que en la pretemporada su equipo se había visto bien y, ahora que empezó el torneo, deberán mejorar esos puntos de debilidad.
Finalmente, dejó en claro que aunque está próxima su participación en la Leagues Cup, ellos están enfocados para enfrentarse este viernes 19 de julio al Atlas en el estadio Cuauhtémoc.