DEPORTES NOTICIAS 24/7

Timonel del Puebla Femenil panificó semana de entrenamientos enfocados en la concentración

Indicó que esto tiene que ver con las facilidades que sus jugadoras le dieron a las regiomontanas en el duelo que sostuvieron el pasado domingo en el estadio Cuauhtémoc

Luego de caer en su presentación en la Liga Mx Femenil ante Rayadas de Monterrey, 1-0, el director técnico del club Puebla Femenil, Guillermo Cosío, adelantó que planificó una semana de entrenamientos donde será fundamental la concentración. Explicó que aprovechando el receso que deberán de cumplir debido al encuentro amistoso que tendrá la selección Mexicana Femenil contra su similar de los Estados Unidos, hará una serie de prácticas que incluirán el manejo de la atención y concentración.

Indicó que esto tiene que ver con las facilidades que sus jugadoras le dieron a las regiomontanas en el duelo que sostuvieron el pasado domingo en el estadio Cuauhtémoc, como los espacios, especialmente en las zonas creativa y defensiva; y el no entrar concentradas “y despiertas” desde el primer minuto del cotejo.

Insistió que son aspectos que trabajará en esta semana de descanso.

Respecto a su primer duelo del certamen, señaló que rescata la actitud mostrada. Al tiempo que reveló que uno de los objetivos que se plantearon para este Torneo Apertura 2024 es convertirse en un equipo ordenado en todas sus líneas.

“Rescato la actitud, creo que tratamos de ser un equipo ordenado. Sabíamos de la peligrosidad de Monterrey, que venía de un ritmo de torneo, porque estuvo en el de Torneo de Campeonas. Nos costó agarrar ritmo al principio, después nos fuimos soltando. Necesitamos hacer goles, necesito que el equipo trascienda de mejor forma, trabajar las salidas, que nos faltó, y (tener) mayor movilidad y detectar las zonas de juego”.

El estratega enfranjado, confesó que su plantilla necesita ser más eficaz en la Zona 3, en la zona de definición y tener gente en el área rival para ser un equipo son sensaciones realmente de peligro, generando situaciones mucho más claras que las que tuvo ante Rayadas, concluyó.