La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó que, debido a los cambios y cancelaciones en la logística de vuelos como consecuencia del paso del huracán Beryl, el juego del viernes entre los Pericos de Puebla y los Piratas de Campeche, primero de la serie entre ambas novenas, queda oficialmente pospuesto.
Ni la liga ni el club emplumado precisaron cuándo se desarrollará este cotejo. Tampoco revelaron si se mantiene la programación de los juegos dos y tres que inicialmente estaban programados para el sábado y domingo, respectivamente, en el parque Nelson Barrera Romellón ubicado en la Ciudad Amurallada.
Para la Furia Verde es primordial la disputa de los juegos ya que está metida en la lucha por la calificación a la ronda final por el título del certamen, que actualmente ostentan.
Hasta antes de estos juegos, los emplumados ocupaban la cuarta posición de la zona Sur con un porcentaje de .522 y a 17.5 juegos de los líderes, los Diablos Rojos del México.
En tanto, los filibusteros están en la novena posición con .369, muy lejos de los puestos de calificación ya que están a 32.5 juegos del líder de la zona.