DEPORTES NOTICIAS 24/7 PRINCIPALES

Jake Cosío quiere ganar en Puebla

Busca darle la vuelta a la página para mejorar los resultados y buscar combinaciones que le permita escalar posiciones

La Nascar México Series llega a la mitad de la temporada 2024 y viajará por primera ocasión en el año a Puebla para enfrentar la sexta fecha del año, en una de las carreras favoritas de los aficionados desde el autódromo Miguel E Abed, ubicado en el municipio de Amozoc, Puebla.

Tras una serie de carreras llenas de altibajos, Jake Cosío, piloto del auto número 51 de Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg, busca darle la vuelta a la página para mejorar los resultados y buscar combinaciones que le permita escalar posiciones de cara al inicio de la segunda parte de la temporada. 

El autódromo Miguel E Abed es una de las pistas más importantes del campeonato y una de las cartas fuertes del equipo Sidral Aga, por lo que el objetivo para el fin de semana es claro, llevarse la bandera de cuadros en uno de los trazados más importantes del país. Para esta ocasión se ocupará una pista mixta que usará parte del óvalo y parte del circuito para tener un trazado de 2,590 metros de longitud.

Actualmente, Cosío se ubica en la doceava posición de la clasificación general y esta carrera podría ser la oportunidad de colocarse en zona de playoffs. Cosío cuenta con 144 unidades, a 11 puntos de la zona de clasificación para la postemporada.

“Lo más difícil es salirnos de los contactos en la primera parte de la competencia, nuestra carrera empieza en el segundo tramo, pero hay que mantenernos ubicados en los cinco primeros lugares, ya que es muy probable que podamos meternos al podio o ganar la carrera en la parte final”.

Como es costumbre, el Chevron Havoline Racing Team ya definió un plan de trabajo para el fin de semana. El día sábado disputarán dos sesiones de práctica donde buscarán encontrar el setting adecuado. Horas después se llevará a cabo la sesión de clasificación. La carrera dará inicio el día domingo en punto de las 13:00 horas, contará con 75 giros y una detención programada en la vuelta 40.

Por último, Jake Cosío agradece el apoyo de toda la afición y espera poder entregar un gran espectáculo a toda la fanaticada que se dará cita este domingo en el circuito.

“A la afición poblana muchas gracias por todo, tengo muchos seguidores de allá que siempre me apoyan mucho. Muchas gracias a Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg por el apoyo, vamos a dar un gran espectáculo este fin de semana”, finalizó Cosío.