Con el propósito de crear vínculos entre la plantilla del club Lobos Plateados y la comunidad estudiantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), institución que les brinda sus instalaciones deportivas para entrenar y jugar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el cuerpo técnico de la manada impartió la primera clínica deportiva.
Esta actividad, en la que tomaron parte jugadores del equipo profesional y estudiantes de las preparatorias de la BUAP, se llevó q cabo en la Arena BUAP, cancha que será la sede de la jauría en sus encuentros como local.
En la práctica se vieron aspectos fundamentales, como tiros al aro, rebote de la pelota, pases cortos y largos, movimientos ofensivos y defensivos, manejo del tablero y aro.
Aunque no se dio a conocer las fechas de las siguientes clínicas, sí se dejó en claro que se realizarán más, ya que uno de los propósitos de las mismas es captar talentos que permitan la conformación de un semillero que a futuro alimente de jugadores a la plantilla de los Lobos Plateados.