NOTICIAS 24/7 PRINCIPALES SEGURIDAD

Dos acaldes siguen prófugos de la justicia por homicidio

En el primer caso, son seis policías municipales detenidos, como parte de la indagatoria del alcalde, su hermano y mandos de seguridad pública

Continúan prófugos de la justicia los presidentes municipales de Zapotitlán y Acteopan, acusados por los delitos respectivos de homicidios dolosos. En el primer caso, son seis policías municipales detenidos, como parte de la indagatoria del alcalde, su hermano y mandos de seguridad pública por el asesinato del chofer del candidato a presidencia municipal de Zapotitlán.

Se trata de las primeras detenciones de un total de 30 órdenes de aprehensión contra personas involucradas en el asesinato de una persona, durante el proceso electoral, informó el fiscal General Gilberto Higueras Bernal.

Los hechos ocurrieron el 1 de junio cuando el edil prófugo de la justicia encabezó la agresión contra un supuesto escolta del abanderado del PT a la alcaldía de poblana, a quien mataron con el uso de armas de fuego, según lo investigado por los agentes estatales de la FGE.

Respecto al edil de Acteopan, el alcalde Álvaro N. presuntamente golpeó y posteriormente atropelló con el vehículo oficial a su esposa María Elianet S., presidenta del DIF Municipal, causándole la muerte.

El hecho delictivo fue tipificado como feminicidio por la Fiscalía General derivado de los ocurrido el 21 de junio, donde se halló como responsable al esposo y alcalde de Acteopan.

En más hechos relacionados con autoridades municipales, el Fiscalía General cuenta con datos de prueba para esclarecer el hecho y ejercitar acción penal en contra de quienes cometieron el asesinato de María del Socorro B., en Izúcar de Matamoros.

La víctima era testigo protegido de la Fiscalía General de la República como parte de las pesquisas contra policías municipales, sus mandos y la presidenta municipal, involucrados en actos de tortura contra dos reporteras.

María del Socorro B. fue atacada por un par de sicarios que acudieron hasta su negocio para privarla de la vida, y en el momento del ataque logró huir para refugiarse en un autolavado, hasta donde le dieron alcance los asesinos que la ejecutaron e hirieron a un acompañante.

El fiscal General reiteró que continuarán las pesquisas “caiga quien caiga” respecto a los tres casos donde están involucradas autoridades municipales de Zapotitlán, Acteopan e Izúcar de Matamoros.